3 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Portada de hoy
NACIONAL

Onemi declara Alerta Roja en provincia de Valparaíso: lluvias han dejado derrumbes y socavones

nacional
29/06/2020 a las 17:31
Pinguino Web2
863

Desde el municipio de Valparaíso informaron que existirían al menos unos 50 deslizamientos de tierra, cuatro socavones severos (uno en Laguna Verde, tres en avenida Alemania) y riesgo inminente de caída del unas cinco viviendas.

La Oficina Nacional de Emergencia declara Alerta Roja por evento meteorológico en la provincia de Valparaíso.

Las precipitaciones en la zona han dejado derrumbes, anegamientos inundaciones en diversos sectores, por lo que personal de emergencia se encuentra desplegado.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que más de 10 viviendas en Puchuncaví están inundadas.

En tanto, el intendente en la región de Valparaíso, Jorge Martínez, al menos 200 casas están afectadas con distintos tipos de daño.

“La Municipalidad nos informa de eventuales 600 damnificados”, agregando que diversos sectores y pasos bajo nivel están anegados.

Además, señaló que desde el municipio de Valparaíso informaron que existirían al menos unos 50 deslizamientos de tierra, cuatro socavones severos (uno en Laguna Verde, tres en avenida Alemania) y riesgo inminente de caída del unas cinco viviendas.

“También hemos tenido una afectación en el tranque Los Pascuales en cerro Rocuán, donde por acumulación de agua, cayeron tres vehículos”, señaló el intendente.

En tanto, se habilitó como medida de preventiva un albergue en la escuela General Velásquez en Puchuncaví.

El resto de la región de Valparaíso, a excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por evento meteorológico.

BALANCE NACIONAL

Región de Coquimbo

Se está a la espera del balance de lluvias que deberían afectar a la región durante la tarde de este lunes.

Región Metropolitana

En la región Metropolitana se registró el desborde del canal Santa Marta en Maipú, el que de momento no ha dejado daños en viviendas, mientras que el colapso de un canal de alcantarillado habría afectado a un gran número de casas en la comuna de El Bosque.

El intendente metropolitano señaló que unos 31 mil hogares estarían sin energía eléctrica y que habrían unos 29 puntos críticos en la región, con anegamientos de pasos de nivel, y caída de árboles que interrumpieron el tránsito, esto último en Pirque y Paine.

Región de O’Higgins

El director de la Onemi informó que se han reportado diversos anegamientos en viviendas en comunas de la región, las que están en evaluación para ver los daños. Además, se han reportado cortes de ruta en I30J, H780 e I72.

Región de Maule

La comuna más afectada es Talca, donde se han registrado anegamiento en el casco antiguo de la ciudad por el desborde de canales.

Linares en tanto también sufrió el desborde de algunos canales, mientra que en Iloca se señaló que se produjo una tromba marina que no ingresó a territorio.

Ñuble y Bío Bío

Cielos cubiertos y precipitaciones menores durante la jornada de este lunes.

BIOBÍO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios