23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cultura

Tres músicos magallánicos obtienen beca de la Fundación Cultural Los Jaivas junto a School of Rock

cultura
29/06/2020 a las 16:02
Pinguino Web 1
1417

La iniciativa inicialmente había planeado beneficiar sólo a cuatro personas, pero debió expandirse debido al gran interés y la enorme convocatoria de más de 700 niños y jóvenes de todo el país.

En 2016 se realizó el Kidzapalooza, significando el trabajando conjunto de Fundación Cultural Los Jaivas y School of Rock, quienes han formado una alianza para becar a 15 jóvenes músicos, en cada región del territorio nacional. Los seleccionados, aprenderán directamente de la afamada School of Rock y su reconocida metodología. Cabe destacar que la premisa de enseñanza de esta academia está basada en la práctica, con el objetivo de preparar shows en vivo, meta que momentáneamente por la situación del Covid-19, ha sido reemplazada por la creación de videos de canciones a pantalla dividida, los que luego se exhiben en festivales virtuales que realiza la escuela.

La iniciativa inicialmente había planeado beneficiar sólo a cuatro personas, pero debió expandirse debido al gran interés y la enorme convocatoria de más de 700 niños y jóvenes de todo el país.

Cabe destacar que los seleccionados son 700 niños y jóvenes con dificultades económicas para acceder a la educación musical o que estaban imposibilitados por razones geográficas.

Dentro de los becados se encuentran jóvenes provenientes de todos los rincones del país, como Arica, Alto Hospicio, Chañaral, Toltén, Quinchao y Maullín. De igual forma hay jóvenes de la Región de Magallanes, Alejandro Barría de Puerto Natales; Vicente Oyarzún e Ivo Matic, ambos de Punta Arenas. Con ello, el extremo sur de Chile tendrá a tres músicos que se formarán bajo el amparo de la academia School of Rock.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad