20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ambos quedaron con arraigo regional y arresto domiciliario nocturno

Choferes ebrios y sin licencia sorprendidos infringiendo el toque de queda ya habían sido condenados por conducir bebidos

tribunales
01/07/2020 a las 16:00
Pinguino Web 1
1676

Otra vez personal de las Fuerzas Armadas y de Orden registraron el actuar irresponsable de dos individuos, quienes anteriormente habían resultado culpables por manejar en estado de ebriedad.

Nuevamente, personal de las Fuerzas Armadas y de Orden sorprendieron a dos conductores ebrios y sin licencia, desplazándose por las calles de Punta Arenas durante el horario en que rige el toque de queda, tal como ha sido la tónica en los últimos días en que pareciera que algunas personas han decidido no acatar lo establecido por las autoridades, lo que se ha evidenciado en el número de formalizaciones realizadas.

En estos casos, el magistrado Cristian Armijo optó derechamente por decretar para ambos las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de salir de Magallanes, considerando como dato aportado por la fiscal Wendoline Acuña, que los dos imputados no tienen irreprochable conducta anterior, registrando un nutrido prontuario donde llama la atención que ambos ya habían sido condenados por conducir en estado de ebriedad.

Hechos

El primer caso aconteció a eso de las 22.50 horas del lunes, cuando el imputado identificado como Fortuoso Alejandro Colivoro Marill se encontraba al interior de un automóvil marca Chevrolet Aveo junto con otra persona, vehículo que permanecía estacionado en dicha arteria con las luces intermitentes apagadas, momento en que efectivos del Ejército se acercaron para proceder con la respectiva fiscalización. En ese instante, el imputado encendió la marcha del móvil y se dio a la fuga del lugar.

Pese a lo anterior, se logró darle alcance cuando llegaba a la esquina con el pasaje Seno Almirantazgo, donde fue controlado, pudiendo percatarse que el sujeto se encontraba en manifiesto estado de ebriedad y se constató que nunca ha obtenido licencia de conducir, ni tampoco portaba salvoconducto. A la llegada de Carabineros se le efectuó el examen respiratorio de alcotest, el que arrojó una dosificación de 1.91 gramos de alcohol por litro de sangre.

Respecto a sus anotaciones prontuariales, la fiscal detalló que Colivoro Marill registra condenas por violación de morada por violencia intrafamiliar; conducción en estado de ebriedad donde se le suspendió su licencia por dos años, causa que aún está vigente; lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, porte de arma cortante, robo con violencia y robo en lugar habitado.

El segundo hecho se produjo a eso de las 00.10 horas de este martes, cuando el imputado Juan Andrés Triviño Galindo circulaba zigzagueando, sin haber obtenido licencia de conducir ni tampoco portando un salvoconducto a bordo de un automóvil Peugeot 208 por calle Arturo Prat rumbo al sur, a tal punto que casi colisiona a una grúa. Precisamente el conductor de este último vehículo solicitó la concurrencia de Carabineros, y al constituirse el personal policial en el lugar se le practicó el examen respiratorio de alcotest, el que arrojó una dosificación de 2 gramos de alcohol por litro de sangre.

En este caso, la persecutora detalló que Triviño Galindo registra condenas por los delitos de hacer circular billetes falsos; microtráfico, y dos condenas por conducción en estado de ebriedad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad