5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Luego de control en la Ruta 9 Sur

Carabineros detuvo a dos sujetos por faenamiento clandestino en Agua Fresca

policial
02/07/2020 a las 12:00
Pinguino Web2
2429

En la revisión de la parcela donde vivían, se detectó la existencia de un rifle calibre 22 el cual se encontraba encargado por robo desde 2016.

Constantemente personal de Carabineros de la Prefectura Magallanes realiza controles en las rutas, con la finalidad de prevenir diversos tipos de delito. Los controles que se han intensificado con el paso de los años, buscan frenar hechos como el abigeato y faenamiento clandestino.

En dicho contexto, ayer personal del Retén de Agua Fresca realizó un control preventivo a los conductores que circulaban por la Ruta 9 Sur, a la altura del kilómetro 42. Una camioneta en la cual circulaban dos ocupantes fue fiscalizada por personal policial, detectando en el interior del Pick Up la presencia de dos cabezas de vacuno que presentaban signos de un faenamiento reciente.

Con este antecedente y luego de que ninguno de los dos ocupantes del móvil pudiese entregar una certificación y acreditar la procedencia de las cabezas de animal, se iniciaron una serie de diligencias, en coordinación con la Fiscalía de Punta Arenas.

Una de ellas consistió en trasladarse hasta el domicilio de los imputados, el cual estaba situado en cercanías del lugar en una parcela del sector Agua Fresca. Al momento de efectuar una revisión de las instalaciones, encontraron los restos faltantes de los dos vacunos que habían sido faenados por los sujetos, además de contar con elementos para cometer este hecho.

Dentro de la revisión que fue con la autorización respectiva, se detectó la presencia de un rifle calibre 22 que fue entregada a personal de la unidad especializada del OS-11, quienes efectuaron las pericias y diligencias, pudiendo acreditar que el arma había sido encargado por robo con fecha 27 de octubre de 2016.

Todo el procedimiento fue reportado a la Fiscalía quienes deberán determinar qué ocurrirá con los imputados de 52 y 22 años, quienes no mantenían causas pendientes con la justicia.

Por su parte funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se constituyeron en el Retén de Agua Fresca donde fueron puestos al tanto de lo acontecido, recopilando los antecedentes de los infractores procediendo al retiro de los animales y posterior traslado al vertedero para la deposición de los animales, considerando que el lugar donde se faenó no contaba con las medidas de seguridad respectivas.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios