20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de Opinión de PATRICIO FERNÁNDEZ, ALCALDE DE CABO DE HORNOS

Basta de pequeñeces

columnistas
04/07/2020 a las 17:04
1254

Columna de Opinión de PATRICIO FERNÁNDEZ, ALCALDE DE CABO DE HORNOS

Para todos, sin excepción, este ha sido un tiempo crítico, de mucho dolor, sacrificio, desorden de nuestras vidas. Afectando nuestra salud mental, el bolsillo de muchos compatriotas, la normalidad que estábamos acostumbrados a vivir del día a día, que, de un momento a otro, nos tiró todo por la borda y nos hizo ver pequeños frente a la inmensidad de un virus que no da tregua; o quizás, también hay decisiones de los que hoy ostentan el poder, que ayuda a que esto sea más difícil.

Durante las últimas horas hemos visto como el Gobierno ha comenzado a jugar en el vaivén de los vetos presidenciales, para dejar afuera medidas que han sido levantadas por el legislativo y que el ejecutivo, al parecer, no tiene la voluntad de sacar adelante.

Penoso es hoy, que el Gobierno, junto a presidentes de partidos políticos de derecha, se desgasten en discusiones para retrotraer la nueva ley de no tener reelección de las diversas autoridades, donde eso, ya quedó zanjado de forma democrática y donde se debía hacer, que no es otra cosa que el parlamento. Gastar tiempo entre medio de una pandemia mundial en los cálculos de cuántos alcaldes y concejales puedo perder en esta pasada, no es otra cosa que la política de trincheras y mirada corta. Por favor, el llamado es a que se pongan serios y se dejen de mirar el ombligo.

El insulto del Senador Allamand durante la semana, no hace otra cosa que defender la mirada que ha tenido el ejecutivo frente al postnatal de emergencia. Que por dios que es necesario. Probablemente, no son muchas las ocasiones donde el senador y los Ministros estén en contacto estrecho y reiterativo con la gente; bueno, sí los alcaldes, que entendemos la necesidad de las familias de pedir, o más que pedir, exigir que alguien se pueda quedar con sus hijos menores, casi recién nacidos. Y, sorpresa, nuevamente amenazan con la inconstitucionalidad. Claro que acá hay un punto distinto… hay parlamentarios de derecha que se niegan a ser el “Yes man” del Presidente Piñera y se han unido a toda la oposición para “poner a los niños primero en la fila”, como acuña uno de los líderes del sector, que se queda en eso, sólo en cuñas, porque cada vez que se requiere de él para avanzar en temas sociales para la infancia, simplemente se opone.

Hoy es cuando debemos poner todo lo que esté a nuestro alcance para salir adelante. Los vecinos, claro que cumplen en su gran mayoría con lo que se les solicita. Pero yo no puedo pedirle a alguien que se quede en casa cuando ve que falta comida y hay hambre. No le puedo pedir al papá de un hogar que se quede en casa, cuando ve que su señora con un hijo de meses, pierde su trabajo por no ir a su lugar de faena por decidir cuidar la salud de su retoño. No señor, no podemos culpar a los hombres y mujeres de este país por luchar por su vida, eso es inaceptable y el Gobierno lo debe entender.

Quiero terminar hablándole a los vecinos de Puerto Williams, felicitándolos por la fuerza y el coraje que han mantenido a lo largo de estos meses, que se han puesto la camiseta y entendido que la única forma de salir de esto, es que todos rememos para el mismo lado. Sepan que he sentido su apoyo y cariño; y juntos, Cabo de Hornos crece.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad