16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
“Rancho Solidario” en Punta Arenas

Ejército destinó 170 almuerzos a la toma Lautaro

cronica
04/07/2020 a las 20:00
Pinguino Web 1
1941

Tal como se ha realizado a lo largo del país, a través de la V División se entregó durante la jornada de ayer raciones de alimento a pobladores.

Fue en la toma “Lautaro” donde la V División del Ejército llevó a cabo la campaña denominada “Rancho Solidario” que se ha ido replicando en distintos puntos a lo largo del país y en esta oportunidad le tocó a Punta Arenas.

De esta forma fue un total de 170 almuerzos que fueron destinados a los vecinos de la toma Lautaro gracias a la iniciativa donde también se hizo partícipe la empresa privada Gasco entre otras.

Antes de realizar la jornada, personal del área de veterinaria de la V División del Ejército fue responsable de realizar los procesos de sanitización del lugar además de velar y dar cumplimiento a los estrictos protocolos de higiene para la manipulación de alimentos.

La actividad, contó con la participación de 40 efectivos militares, quienes estuvieron a cargo de la instalación del “Rancho Solidario” y que, además, prestaron apoyo en la entrega de alimentos junto también con el agua potable.

El oficial a cargo de la actividad, Teniente Coronel, Diego Reyes, jefe del departamento IV del Cuartel General de la V División del Ejército comentó al respecto que “el Ejército siempre ha estado presente en las grandes emergencias que ha sufrido nuestro país y en nuestro compromiso permanente con la ciudadanía y específicamente, ante la pandemia del Coronavirus, es que nos encontramos en la prolongación del sector Enrique Abello, en la toma Lautaro, brindando tanto apoyo sanitario, agua potable como también en la elaboración del Rancho Solidario”.

La actividad inició cerca de las 11.00 de la mañana y el menú ofrecido a la población consistió en consomé de ave, fideos con salsa a la boloñesa y café, gracias de los insumos donados por las empresas privadas participantes.

Dentro del proceso vivido por la comunidad se llevó con precaución y bajo las estrictas medidas sanitarias que incluyeron el distanciamiento social para así evitar aglomeraciones de personas.

Cabe destacar que la actividad (que se replica a lo largo del país) fue dirigida a las personas más vulnerables que se han visto afectadas seriamente por la pandemia del Coronavirus tanto en Chile como también en Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad