24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Petrobras prolongará hasta fin de año el teletrabajo y examina su implantación más permanente

internacional
04/07/2020 a las 14:31
Pinguino Web 1
1177

Petrobras prorrogó hasta fin de año el teletrabajo, adoptado en marzo a causa de la epidemia de coronavirus, y examina su implantación permanente tres días por semana, informó la petrolera brasileña controlada por el Estado.

La prórroga del teletrabajo hasta el 31 de diciembre concierne a 25.000 de los 45.000 miembros de la plantilla, precisó la firma con sede en Rio de Janeiro.

La decisión se tomó “considerando el compromiso con la protección de la vida y la salud de los colaboradores”, en base a “la percepción de que la experiencia se está demostrando exitosa en términos de productividad”, agregó en un email.

Así y todo, “algunas actividades, por necesidad de la compañía, pueden retomar el trabajo presencial antes de fin de año (…), en espacios físicos y áreas adaptadas y adecuadas”, aclaró.

El éxito inicial del modelo llevó además a Petrobras a estudiar “la implantación permanente del teletrabajo hasta tres días por semana”, aunque por el momento sin precisiones sobre la amplitud de la medida.

“El modelo permanente se está examinando aún y sólo se iniciará después de la conclusión del actual modelo transitorio, en función de la pandemia”, indicó.

Brasil es el segundo país con mayor número de casos y de muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos. Hasta el miércoles, había más de 1,44 millones de contagiados y 60.600 personas fallecidas por la enfermedad.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad