18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se han atendido a cerca de 2.500 personas

Registro Social de Hogares permanecerá en la Escuela Portugal hasta el 17 de julio

cronica
04/07/2020 a las 17:00
Pinguino Web 1
2260

Desde la municipalidad recordaron que la actualización de la ficha no es automática y que se hará el próximo 5 de agosto. Además, invitaron al Registro Civil y ChileAtiende para que asistan al lugar, y los asistentes puedan realizar todo en un mismo espacio.

Más de un mes durará el proceso de inscripción y actualización del Registro Social de Hogares.

Este empezó el pasado 10 de junio en la Escuela Manuel Bulnes, y el 22 de ese mes se trasladó a la Escuela Portugal donde estará hasta el próximo 17 de julio.

Y pesar de que los primeros días las grandes filas para asegurar el número de atención eran pan de cada día, ahora ha disminuido la cantidad de personas que han ido al lugar a realizar este trámite. Algo que comparte el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. “Hay lugares de espera y también ha disminuido el flujo que tuvimos durante los primeros días. Ahora la gente viene más tarde y se pueden dar cuenta que hay espacios, pero lo más importante es que se mantiene la protección sanitaria, tanto para los vecinos como los funcionarios”, expresó la autoridad comunal.

Hasta la fecha en la Escuela Portugal se han atendido a cerca de 2.500 personas y el horario seguirá siendo el mismo, desde las 9.00 de la mañana hasta las 13.00 horas. Aunque la actualización no se hace de forma inmediata, ya que recién se podrá ver en el sistema el próximo 5 de agosto. “Aunque la municipalidad no entrega bonos, la ficha es fundamental para que los puntajes sean reales y hemos visto que durante los últimos meses, muchas personas perdieron trabajos y por lo tanto, sus puntajes son distintos a los reales”, afirmó Radonich.

También desde la municipalidad aseguraron que distintas instituciones como el Registro Civil o ChileAtiende estarán algunos días de las próximas semanas. “Una invitación para que vengan todos los días que puedan, para que así las personas puedan realizar distintos trámites en un solo lugar”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad