14 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Además se reportaron 3 casos nuevos de Coronavirus en la región

Triste jornada: tras varias semanas sin decesos hoy se reportaron dos fallecidos por Covid-19 en Magallanes

cronica
04/07/2020 a las 17:04
Marcelo Suarez
6188

Se trata de un hombre de 73 años y una mujer de 66, además se explicó que por la hora de fallecimiento, recién serían incorporados en el balance nacional de este domingo

Una triste jornada se vivió hoy en Magallanes tras confirmarse por medio de la Seremi de Salud el deceso de dos personas, un hombre de 73 años y una mujer de 66 a causa de Coronavirus, ambos bajo el nuevo protocolo de registro que indica el certificado de defunción además del test PCR positivo a Covid-19, elevando la cifra a 17 muertes desde el inicio de la pandemia.

Según se consignó, los decesos serán incluidos en el reporte de este domingo producto que se confirmaron pasado el horario de corte del sistema Epivigila.

Respecto al número de casos positivos en la región, Mariela Rojas, seremi de Salud, notificó 3 nuevos casos, dos pertenecientes a Punta Arenas y un caso en Puerto Natales, este último caso de la capital de la Provincia de Última Esperanza corresponde a un nexo familiar de una de las personas diagnosticadas positivas en la planta pesquera que se encuentra con prohibición de funcionamiento.

Es así y tras estos nuevos tres casos que Magallanes llegó a 1.479 positivos a Covid-19 de los cuales 1.404 pertenecen a Punta Arenas y 41 a Puerto Natales otorgando una tasa acumulada de 829 casos por cada 100 mil habitantes.

Respecto a la situación al interior del Hospital Clínico de Magallanes, centro referencial Covid de la región, se informó que se encuentran seis pacientes internados, de estos, cinco se encuentran en aislamiento y uno en la Unidad de Pacientes Críticos, eso sí, se confirmó que no hay pacientes Covid con soporte respiratorio, situación que no se daba desde hace bastante tiempo en la región.

Respecto a las cifras, la titular regional de salud manifestó que “no podemos relajarnos y no podemos bajar los brazos, sin duda la muerte de dos magallánicos por este virus en las últimas horas nos remece y conmueve, esta pandemia nos acompañará más tiempo de lo esperado y necesitamos que la comunidad se comprometa a cumplir las medidas sanitarias”, expreso Mariela Rojas, seremi de salud de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios