24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fueron financiados por el Gobierno Regional de Magallanes

Continúa reforzamiento con equipos para la atención de usuarios del HCM

regional
05/07/2020 a las 08:05
Pinguino Web 1
1221

Una segunda partida de equipos médicos para el Hospital Clínico de Magallanes fue entregada por las autoridades a los directivos del principal establecimiento de salud de la región y centro referencial de Coronavirus.

Ya se encuentran en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) una segunda partida de equipamiento e insumos Covid-19 adquiridos a través de fondos de inversión pertenecientes al Gobierno Regional de Magallanes.

La entrega que consideró una inversión superior a los 400 millones de pesos está contextualizada en el proyecto “Adquisición de equipos e insumos Covid-19” que fue presentado por el Servicio de Salud de Magallanes al Gobierno Regional y también al Consejo Regional, siendo finamente aprobados por el CORE Magallanes con la finalidad de reforzar y mejorar la capacidad de respuesta de la Red Asistencial por la pandemia de Coronavirus que hay en Magallanes.

El director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, comentó que “el proyecto financiado por el CORE, tuvo una inversión total de más de 3.200 millones de pesos en su conjunto, considerando la adquisición de equipos para los establecimientos hospitalarios de la región como a su vez elementos de protección personal para toda la Red Asistencial, considerando, hospitales y establecimientos de Atención Primaria como Cesfam, Cecosf, Postas de Salud Rural, además de la implementación para un nuevo laboratorio PCR”.

Reyes agregó que “la primera etapa, involucró, equipos de imagenología y laboratorio, permitiendo todo esto dar el respaldo necesario a los equipos médicos que están trabajando directamente con los pacientes Covid-19. Estos equipos que entregamos vienen a reforzar el trabajo, incorporando nueva tecnología que hoy se necesita”, agradeciendo además a los estamentos de gobierno regional por el financiamiento.

Por su parte, el gobernador de Magallanes, Homero Villegas, resaltó la importancia de esta entrega de implementos que involucra un avance de mayor tecnología.

“Estamos muy contentos porque estamos apoyando todo el trabajo realizado por el sector salud que ha hecho un excelente trabajo y vamos a seguir apoyándolos, porque la gestión del Servicio de Salud Magallanes ha sido notable, especialmente en realizar cotizaciones previamente de los equipos que ahora están llegando y que van a salvar vidas que es lo que realmente importa”, manifestó Villegas.

Por su parte, Ricardo Contreras, director del Hospital Clínico de Magallanes, principal centro de salud Covid de la región, señaló que “debo reconocer y agradecer el permanente apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno Regional. Esta segunda entrega de equipamiento al área clínica de nuestro establecimiento permitirá aumentar las capacidades en razón a las obligaciones que tenemos en el HCM que es prestar todas las atenciones requeridas, especialmente hoy, ante la pandemia que nos afecta”.

Contreras agregó que “quiero reconocer también a la gestión administrativa de los equipos y reconocer a quienes son a los que día a día operan este equipamiento, nuestros funcionarios de salud que día a día han trabajado sin descanso para atender a los pacientes”.

Durante la jornada, el director del SSM de Magallanes informó que se espera para las próximas semanas una tercera partida de equipamiento de salud para la región

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad