20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sábado en la tarde en Villa Los Españoles

Explosión por trabajo en vivienda derivó en siniestro que causó daños

policial
05/07/2020 a las 16:02
Pinguino Web 1
2365

Tres unidades de Bomberos concurrieron a Calle General del Canto para atender la emergencia que causó pérdidas en la casa habitación, dejando dos damnificados.

La tarde del sábado, tres unidades de Bomberos fueron despachadas por la Central de Alarmas hasta calle General del Canto, en el sector de la Villa Los Españoles.

En el lugar, vecinos daban cuenta de la emanación de humo desde una vivienda de un nivel, por lo que las unidades se trasladaron rápidamente hasta el lugar, pudiendo constata que desde el entretecho salía una gran cantidad de humo.

Al verificar la situación, el interior de la vivienda presentaba severos daños producto del fuego, el que a la llegada de Bomberos había sido controlado prácticamente por terceros, específicamente por la intervención de un chofer de una micro de recorrido, cuyo chofer con un extintor logró bajar la intensidad del fuego, que se encontraba concentrado en la cocina de la vivienda.

Bomberos remató unos focos de fuego que quedaron en el entretecho, pudiendo dar por controlada la emergencia.

Los daños en la vivienda fueron considerables, principalmente por la explosión que se generó, luego de trabajos que se realizaban en la vivienda, debiendo ser avaluados con posterioridad por parte de los afectados.

Según el relato que se recopiló en el lugar, el trabajo consistía en reparar el piso de la vivienda, para lo cual se utilizaban un pegamento, sin tomar las medidas de seguridad respectiva, considerando que se inflamó y luego derivó en la explosión, la que por fortuna no dejó a personas lesionadas, solo daños de consideración en el interior de la vivienda.

Peritos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, adoptando el procedimiento respectivo, para poder informar a la Fiscalía sobre lo ocurrido.

La vivienda era arrendada por los afectados, quienes al momento de la situación habían alcanzado a salir del inmueble.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad