20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

Manuel Herrera: La histórica figura del básquetbol nacional conversó en Ídolos del Deporte

deportes
05/07/2020 a las 20:01
Pinguino Web 1
4148

El talquino inició su carrera deportiva en el Club de Básquetbol Ferroviarios.

Manuel Herrera Blanco, nacido un 23 de octubre de 1951, en la ciudad de Talca y considerado como el mejor conductor de básquetbol que ha existido en Chile, fue el invitado de este sábado en “Ídolos del Deporte”.

El talquino, que inició su carrera deportiva en el Club de Básquetbol Ferroviarios, de la misma ciudad, conversó con nuestro conductor Christian González, donde habló de sus inicios, aquellos que empezó a vivir desde muy cerca, sobre todo en el básquetbol, por lo realizado por sus hermanos y padres, todos ligados al deporte cesteril.

Tras vivir años importantes de su juventud, jugando en el club Universidad Católica del Maule, Manuel Herrera es llevado a la capital para ser parte del histórico plantel del Club Deportivo Universidad Católica, tetracampeón de la División Mayor del Básquetbol de Chile, (DIMAYOR), en los años 1983 al 1986 y considerado como uno de los mejores equipos que han sido parte de la historia del básquetbol nacional.

Manuel Herrera, conocido también como “mano bendita” fue seleccionado nacional durante 17 años de su carrera deportiva, viviendo y compartiendo con diferentes generaciones de jugadores.

De esto y mucho más Manuel Herrera dialogó en el programa de nuestra estación televisiva que llega a todo Magallanes y todo el país.

-Hola Manuel, ¿Cómo parte esa motivación por el básquetbol?

“A través de mi padre, quién por el entonces trabajaba en Ferrocarriles de Chile y además tenia a cargo una cancha de básquetbol, justamente del club Ferrocarriles, muy cerca de la casa y donde jugábamos durante el día pichangas interminables con los amigos y mi familia”.

-¿Qué significó ser parte del equipo de Universidad Católica, tetracampeón del básquetbol Dimayor?

“Sin duda alguna, un orgullo y privilegio de haber sido parte de ese gran equipo. Hoy cuando miras para atrás te das cuenta todo lo que conseguimos como plantel, en años importantes del básquetbol nacional, donde todos nos querían ganar y además perdimos una final, que hubiese significado el quinto título y de forma consecutiva”.

-17 años en la Selección chilena, ¿Cuán importante es conseguir ese logró y el poder mantenerse tantos años defendiendo al país?

“Un privilegio y orgullo de haber sido parte de la selección chilena y además como capitán. En 17 años me tocó convivir con grandes generaciones de jugadores y poder mantenerse tantos años en esto, es premio a mi trabajo, perseverancia y pasión por el deporte”.

-¿Qué significó haber recibido el 2018 por parte de la presidenta Michelle Bachelet, el premio a la trayectoria deportiva “Sergio Livingstone?

“Un orgullo de haber recibido ese premio de manos de la presidenta, además por todo lo que simboliza, al llevar el nombre de ‘Sergio Livingstone’, yo diría que es el premio más importante que he recibido en mi carrera deportiva”, dijo el ex docente en la Universidad Católica del Maule, el cual guarda gratos recuerdos del básquetbol en Magallanes, donde tuvo la posibilidad de jugar en varias oportunidades en el histórico gimnasio de la Confederación Deportiva, enviándole un cariñoso saludo a toda la gente de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad