23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la región hay 1.371 casos recuperados y 98 activos

Solo el 6,7% de casos confirmados de Covid-19 en Magallanes siguen siendo contagiantes

regional
05/07/2020 a las 21:02
1538

Desde La Moneda el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que a pesar de la leve mejoría “no queremos tener problemas como otros países que han tenido rebrote de casos”. En Magallanes, la seremi de la misma cartera Mariela Rojas, dijo que a pesar de la disminución de casos “lo fundamental es mantener las medidas preventivas”.

Después de los brotes en Punta Arenas y Puerto Natales, la Seremi de Salud indicó “un posible control de brotes”, pero instó a la ciudadanía a seguir respetando las normas sanitarias.

La misma tónica se ha observado en territorio nacional durante las últimas semanas, tanto así que el ministro de Salud, Enrique Paris, ha repetido una y otra vez una “leve mejoría” y ayer lo volvió a reafirmar en su balance desde La Moneda.

El jefe de la cartera sanitaria manifestó que se ha visto una variación de casos en los últimos 7 días de -21 por ciento y de un -31 por ciento en los últimos 14 días. Aunque insiste en regiones que son “disímiles” a la realidad nacional.

“Si llegáramos a tomas medidas vamos a ser muy prudentes, progresivas e informadas a la población. No queremos tener los problemas de otros países que han tenido rebrotes de casos de Coronavirus que afectan a la salud de las personas”, señaló Paris.

La leve mejoría en Magallanes

Las ocupaciones de camas críticas en Magallanes también han ido a la baja en los últimos días, por ejemplo, el domingo de los nueve pacientes que se encuentran internados por Covid, solo 7 están en la unidad de aislamiento y dos en la Unidad de Pacientes Críticos, pero ninguno conectado a ventilación mecánica.

La cifra de ningún paciente conectado a soporte ventilatorio es la más baja de los últimos meses y deja con holgura la situación hospitalaria crítica del HCM. Además en el reporte del Ministerio de Salud, Magallanes cuenta con 1.486 casos de Coronavirus, con 1.371 personas recuperados y solo 98 casos activos, es decir solo el 6,7% de casos confirmados siguen siendo contagiantes.

Lo mismo refleja el último informe de la Sociedad Chilena de Medicina intensiva que indicaba que la Región de Magallanes tenían una ocupación de camas críticas de 51 por ciento, siendo la segunda región con menor ocupación del país solo por detrás de la Región de Aysén -que en ese momento- era de 50 por ciento. La de mayor ocupación era la Región de Antofagasta con 96 por ciento, mientras que en la Región Metropolitana era de 94%.

A pesar de la disminución de casos durante los últimos días en Magallanes, la Seremi de Salud se mantiene expectante ante la situación de la región frente a los cuales se ha realizado un intenso trabajo de contención.
“Lo fundamental es mantener las medidas preventivas, que es una herramienta muy importante para disminuir la posibilidad de brotes y el aumento de casos”, señaló la seremi de Salud, Mariela Rojas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad