24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
TENDENCIAS

Medios de EEUU destacan labor de Damaris, la tens que toca violín a pacientes de hospital capitalino

tendencias
07/07/2020 a las 22:31
Pinguino Web 1
1365

La funcionaria trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital ubicado en San Bernardo.

Medios estadounidenses destacaron la labor de Damaris Silva, la técnico en enfermería del Hospital El Pino que recorre los pasillos del centro asistencial tocando su violín para los pacientes.


La funcionaria trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital ubicado en San Bernardo, y tras la idea de su jefe, los martes y jueves toca su violín para los pacientes que se encuentran internados por Covid-19.

De acuerdo a lo que relató a Agencia Uno, lo hace para “apagar un ratito el sonido de las bombas, monitores, ventilador, las mismas conversaciones entre los compañeros. Apagar un ratito toda esa bulla por decirlo así y que disfruten un rato (los pacientes)”.

La iniciativa fue dada a conocer por el propio recinto asistencial a principios del mes pasado y durante esta jornada fue destacada por medios estadounidenses como The New York Times y Time.

Destacan su labor

A través de su cuenta de Instagram, Time publicó una imagen de Silva cargando su violín por las dependencias del hospital. Junto a la foto, el medio explicó que la funcionaria de 26 años toca música para los pacientes con Covid-19 de la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto.

El medio consignó que la profesional aseguró que es una acción que hace desde el corazón, con la cual los pacientes reaccionan con sonrisas y aplausos.

En tanto The New York Times destacó que una vez que termina su turno a las 18:00 horas, dos veces a la semana Silva toma su violín y acompaña a los pacientes con su música.

De acuerdo a lo consignado por el medio, la profesional toca populares canciones latinas para los pacientes -algunos de los cuales llevan semanas en cuidados intensivos- y también para sus agotados colegas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad