19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Treinta y seis niños y 24 niñas

60 menores entre 0 y 9 años se han contagiado de Coronavirus en la Región de Magallanes

cronica
08/07/2020 a las 08:02
3046

En el grupo entre 10 y 19 años se han confirmado 82 infecciones a causa del virus respiratorio SARS-COV-2. Entre los dos grupos acumulan 142 notificaciones. En tanto, el Minsal anunció ayer tres protocolos de hospitalización para estos menores.

Al inicio de la pandemia del Covid-19 se dio cuenta que en su gran mayoría era un virus respiratorio que solo afectaba adultos con patologías de base o adultos mayores en la misma condición. Tiempo después, adultos y niños sin ninguna enfermedad de base también se vieron afectados por el virus respiratorio.

“A medida que avanza la pandemia hemos podido observar que también afecta a la infancia, y queremos relevar la importancia que tiene la población infantil en todos los programas del Ministerio de Salud”, señaló la mañana de ayer desde La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris.

En ese sentido, la doctora Sylvia Santander del Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, anunció la publicación de tres protocolos para el abordaje de niños niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados considerando los que tienen necesidades especiales.

“Vamos a volver a considerar la persona acompañante para esta infancia que está hospitalizada, sea su madre, padre o cuidador. Es muy importante el cuidador para la recuperación de salud de estos niños que están hospitalizados, y en particularidad los que sufren de alguna discapacidad o necesidades especiales”, explicó

Los tres protocolos son los siguientes: niños hospitalizados, niños con condición de trastorno de espectro autista, el documento para el síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico, y protocolos para el autocuidado manejo de salud, entre otros.

Los casos en Magallanes

Los números de la región austral es de 1.504 personas notificadas del virus respiratorio SARS-COV-2, de ellos la mayoría de los contagiados son menores de 39 años, mientras que los fallecidos son mayoritariamente adultos mayores.

De acuerdo con los números entregados por la Seremi de Salud de Magallanes en el grupo etario entre 0 y 9 años se han enfermedad 60 menores. La mayoría de sexo masculino con 36 y 24 niñas.
Mientras que en el grupo de 10 a 19 años, 82 jóvenes han sido confirmados del virus respiratorio. De ellos 48 son masculinos y 34 femeninos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad