20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas debido a un problema de la plataforma

Devolverán intereses cobrados por error a 637 personas al renovar permiso de circulación

cronica
08/07/2020 a las 13:00
Pinguino Web 1
1321

El municipio comenzará a contactarse con quienes se vieron afectados para hacer devolución del cobro indebido.

El pasado 30 de junio venció el plazo de la prórroga para renovar el permiso de circulación, el que en primera instancia vencía el 31 de marzo, pero debido a la pandemia el Gobierno aplazó dicha fecha por tres meses, quedando como último a fines de junio.

Ante eso, en Punta Arenas, el 66% de la plaza vehicular renovó su permiso, logrando de esa manera cumplir con los objetivos de la dirección del tránsito.

Sin embargo, la plataforma web del pago online le jugo una mala pasada al municipio local y eso debido a que todos aquellos que pagaron de manera atrasada su permiso de circulación el 1 de julio, se vieron afectados por un cobro de interés superior al que se debía y eso producto según explican desde el municipio, porque la plataforma consideró como plazo de pago el 31 de marzo y no el 30 de junio, cobrando de esa manera 3 meses de intereses.

El director del Departamento de Tránsito, Marcel Bermúdez, dijo que “hay una prórroga, una ley, que era bastante clara en ciertos aspectos, que se prorrogaba solo los plazos y a nivel nacional hubieron muchas consultas a la misma empresa proveedora del servicio respecto a como iban a proceder y entonces se hicieron unas modificaciones en el sistema, y se estuvieron cobrando intereses como si se hubiera terminado el proceso el 31 de marzo y lo que se debió haber considerado era solo desde el 1 de julio”.

Bermúdez agregó que “nosotros rápidamente nos dimos cuenta el mismo 1 de julio y dimos la orden de bajar rápidamente la plataforma de la pagina web y eso nos permitió que no sean muchos casos como en el resto del país”.

Respecto de cómo será la devolución de este cobro indebido, el director del Tránsito señaló que “hemos estado trabajando en eso, tuvimos una reunión con la empresa para ver cómo se solucionaba y se va a levantar otra pagina y se enviará un correo masivo en el cual después nos llegarían los datos de las personas para transferir, en el caso nuestro que son 637 permisos a los que se les cobró un interés demás, de eso solamente no tenemos datos de 91 personas, del resto tenemos número de teléfono y correo, y los pasos a seguir los iremos informando mediante redes sociales y los medios de comunicación durante estos días”.

Finalmente, Bermúdez recordó a la comunidad que continuarán atendiendo durante este mes en el Liceo Luis Alberto Barrera con 150 cupos diarios a quienes deseen renovar su permiso y dejó en claro que la plataforma web ya está operable y sin error.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad