19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La tarde del martes

Falleció operario al desprenderse el eje de una hélice

cronica
08/07/2020 a las 00:02
4229

La situación ocurrió mientras se realizaba la mantención de la barcaza “Griega” en el sector de Punta Delgada

Durante la tarde de ayer se conoció el fallecimiento de un operario de la empresa Logística y Servicios mientras realizaba trabajos de mantención a la barcaza “Griega” que es de propiedad de DAP Mares en el puerto de Punta Delgada.

El lamentable suceso aconteció tras el varamiento autorizado de la nave en una playa correspondiente a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, acción que se realizó con el objetivo de poder hacer trabajos menores de mantención en el lugar.

En ese contexto y mientras los trabajadores de la empresa en cuestión realizaban trabajos mayores en la nave, se desprendió el eje de una de las hélices de la barcaza provocando la muerte de un operario de la empresa, situación que será investigada por las autoridades competentes.

Producto del accidente, se activaron los protocolos correspondientes por parte de la autoridad marítima, disponiendo de una investigación sumario administrativa y tomando contacto con el fiscal de turno, Manuel Soto, quién instruyó a la Policía de Investigaciones para iniciar los peritajes correspondientes en el lugar.

“Esto sucedió en la Barcaza de nombre Griega, de la empresa DAP Mares, estaba varada en una playa, al norte de los Transbordadores, estaban efectuando una reparación de hélices, que se había roto. Contrataron a una empresa externa, se desprendió una hélice, un eje, y cayó sobre el operario. La persona tenía 31 años. Vino la ambulancia, Carabineros y la autoridad marítima,  y se hicieron cargo del procedimiento”, indicó un testigo de los hechos que llegó a los pocos minutos tras el fatal accidente que costó la vida del joven de 31 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad