20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fuga de gas en domicilio movilizó a Bomberos y Gasco

policial
08/07/2020 a las 14:00
Pinguino Web 1
1207

En Villa Las Naciones

Una nueva emergencia por fuga de gas debieron atender voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas, luego de que fueran despachados hasta la intersección de las calles Uruguay con Santo Domingo, en el sector de Villa Las Naciones.

En el lugar, el dueño de la vivienda se percató de la presencia de una fuga de gas, proveniente de un medidor, en el cual se escuchaba un extraño ruido.

Al acercarse se percató que una línea se mantenía rota, hecho por le cual procedió a contactarse con la Central de Alarmas, quienes despacharon a la unidad de especialidad de materiales peligrosos, para que atienda la emergencia.

De manera paralela, Bomberos se contactó con Gasco, para que se active el protocolo respectivo, enviando al operador de turno hasta el domicilio del sector norte de la capital regional.

Una vez en el lugar, la vivienda fue evacuado, pidiendo a los habitantes que hagan abandono del lugar, para mantenerlos en una zona segura, mientras se realizaba la revisión de la pérdida y también el monitoreo al interior del inmueble, para verificar que no exista la presencia de gas en el interior.

A los pocos minutos llego personal de Gasco, quienes tomaron razón de la emergencia, haciéndose cargo del procedimiento.

En caso de fuga de gas se recomienda a la gente contactarse con Bomberos, para que acudan a los domicilios, y así asegurarse de que no exista peligro de algún tipo de hecho anexo, y efectuar la evacuación inmediata de los domicilios. Durante las últimas semanas y como ocurre durante los inviernos se ha registrado un aumento en las emergencias de este tipo para voluntarios de Bomberos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad