24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nacional

Gobierno decreta uso de mascarillas obligatorio en zonas urbanas de todo el país

nacional
08/07/2020 a las 14:32
Pinguino Web 1
2003

Minsal anuncia proceso gradual de desconfinamiento y elimina 5 restricciones en Los Ríos y Aysén.

Durante el balance diario de este miércoles, el Gobierno decretó la obligación del uso de mascarillas en los centros urbanos de todo el territorio nacional.

Así lo recalcó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien precisó que “esto incluye a las regiones de Ayén y Los Ríos”, en las cuales se anunció el inicio gradual de un desconfinamiento.

Minsal anuncia proceso gradual de desconfinamiento y elimina 5 restricciones en Los Ríos y Aysén

“Vamos a fiscalizar con mucha fuerza, en cada uno de los pasos que se están dando. Requerimos del esfuerzo y colaboración de todos”, subrayó.

Desde abril, la orden de uso de mascarillas sólo estaba fijada en ascensores y lugares donde hubieran 10 ó más personas en espacios cerrados, en lugares como aeropuertos, locales comerciales, hoteles, establecimientos de salud, lugares de trabajo, establecimientos educacionales, residencias de adultos mayores, recintos deportivos, lugares de fabricación de alimentos y medicamentos, además del transporte público y privado.

De todos modos, durante la pandemia varios municipios habían avanzado en la obligatoriedad en sus territorios mediante ordenanzas comunales; sin embargo, con esta medida ya se extiende a todo el país por igual.

BIOBÍO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad