24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Seremi de Vivienda lamentó robo a plaza techada

policial
08/07/2020 a las 15:00
Pinguino Web 1
1168

Ayer en la Población Archipiélago de Chiloé

El secretario regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, repudió el robo de equipamiento, que quedó al descubierto por vecinos del Barrio Archipiélago de Chiloé el fin de semana pasado.

El hecho se descubrió al momento de hacer ingreso a la recientemente entregada Plaza Techada del sector, obra que aportó el Minvu a través del Programa Quiero Mi Barrio (QMB) en alianza con la Municipalidad de Punta Arenas.

Según manifestó la autoridad “es un hecho lamentable, tanto para nosotros como Ministerio como para los vecinos beneficiarios de las obras, quienes trabajaron por más de dos años junto a los equipos del Programa Quiero Mi Barrio”.

El recinto se inauguró y se entregó a principios de año para la administración del Municipio, con una inversión sectorial del orden de los 360 millones de pesos, por lo que para Horcos “resulta bastante desalentador enterarnos que al primer uso que le iban a dar los vecinos a la Plaza se encuentren con que desvalijaron el recinto, destruyendo baños nuevos, robando dispensadores y calefactores, entre otros perjuicios, y lamentablemente no es la primera vez que ocurre en la ciudad con equipamientos comunitarios” agregó el seremi.

La Plaza techada, ubicada en Calle Santa Juana y Manuel Rodríguez, contempló la incorporación de un salón de uso múltiple, servicios higiénicos, oficina, cocina y una plaza cubierta destinada al desarrollo de actividades al aire libre, además de estacionamientos y plaza exterior, alcanzando los 1000 metros cuadrados de superficie, beneficiando directamente a las 480 familias que residen en el área de influencia de los Condominios Sociales del sector.

“Si bien la seguridad pública no es materia de nuestra competencia directa - precisó el seremi - sí a través de nuestro Programa QMB trabajamos estos aspectos en conjunto con los vecinos, enfocando la búsqueda de soluciones desde la prevención e incentivando la participación vecinal para resolver este tipo de problemáticas, por lo que esperamos que los organismos correspondientes identifiquen a los responsables y se pueda recuperar, de ser posible, ojalá todo o parte al menos de lo sustraído”, finalizó Horcos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad