25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El viernes en la mañana, Karen Antiquera recibió la noticia por parte del director Contreras

Descontento por remoción de la subdirectora de Enfermería del Hospital Clínico de Magallanes

cronica
10/07/2020 a las 21:13
10586

La profesional manifestó que no tuvo explicación y el lunes sostendrá una nueva reunión con la dirección. El director Ricardo Contreras indicó que se llamará a concurso para tres cargos del Hospital Clínico.

El ambiente era tenso en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM). Específicamente en el piso 3, a las afueras de la oficina del director Ricardo Contreras.
Las razones de esta condición era la remoción sin motivo alguno -como ella afirma- de la subdirectora de Enfermería, Karen Antiquera, quien por más de 20 años es parte de este establecimiento.
Antiquera afirmó que fue el propio director Contreras que la mañana de ayer la citó a su oficina para informarle que a partir del lunes tenía que dejar de cumplir sus funciones en esa subdirección.
“Hoy (ayer) me citó el director del HCM y me señaló que no continuaba en mi cargo, que tenía que dejarlo hoy (ayer) a las 6 horas para que el lunes asuma una subrogante”.
La profesional estuvo a cargo de 600 personas lo que significa casi el 70 por ciento del Hospital Clínico, además está a cargo de más de 16 supervisoras en diferentes áreas del primer recinto de salud de Magallanes.
“No tuve explicación alguna. Él me notificó que quería darle nuevos aires a la subdirección, que me encontraba excelente persona, pero que quería dar nuevos aires”, agregó Antiquera.
En las afueras de su propia oficina, Contreras sostuvo una conversación con las enfermeras señalando que “desde la mirada de la Dirección del Hospital (Antiquera) goza del absoluto reconocimiento y valoración del director porque ha desarrollado un trabajo de orden, de primera categoría y de mayor compromiso”. 
Gremios
En medio del revuelo de la desvinculación de Antiquera los gremios de Enfermería del Hospital Clínico le pedían a Contreras que revocará la decisión ya que cortaba de raíz el trabajo que la profesional había desarrollado durante todos estos años.
La presidenta del Consejo Regional del Colegio de Enfermeras de Chile, Marisol Cárdenas, manifestó su descontento ante la remoción de Antiquera de sus funciones. “Creemos que no ha sido la forma correcta de hacer los procesos ya que deben llevar un debido tiempo, y que en este minuto tampoco se está respetando una estructura de Enfermería dentro de la institución”.
En tanto, la presidenta de la Asociación de Enfermeras del Hospital Clínico de Magallanes, Patricia Vásquez, manifestó que la explicación que les entregó el director Contreras  fue que “quería renovar su equipo directivo y ver qué oferta tiene en el mercado de forma interna, optimizar algunos recursos y se abrirá un etapa de concurso en la tres subdirecciones del HCM”.
Reacción de Contreras
Ante el descontento del Gremio de Enfermeras, el director del Hospital Clínico Ricardo Contreras, explicó que se puso término a las funciones que Antiquera sostuvo en la Subdirección de Gestión de Cuidados y confirmó los concursos que se realizarán en el hospital durante la próxima semana.
“Son procesos. El establecimiento ha mantenido su funcionalidad precisamente en razón de la planificación y procesos que se han definido. No nos olvidemos que hemos aplicado en razón con los mismos criterios el cuidado de nuestros equipos. Hoy día el hospital tiene distintas modalidades de desempeño de la jornada de trabajo”, señaló.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad