5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
En sector General del Canto

Ebco-Omcorp inicia vasto proyecto para viviendas sociales en Punta Arenas

cronica
10/07/2020 a las 09:00
Pedro Escobar
3056

La empresa espera ofrecer este año, soluciones habitacionales para más de 800 familias que postulen a través del subsidio D.S. 49 del Minvu.

La empresa inmobiliaria Ebco- Omcorp inició un vasto proyecto inmobiliario, destinado a ofrecer soluciones habitacionales para 815 famillias de sectores vulnerables, en el sector General del Canto, en Punta Arenas.

La gerenta de Inmobiliaria Ebco Omcorp, Gloria Ramírez, destacó la importancia de impulsar este tipo de inversiones, las cuales se desarrollan al amparo del subsidio del Ministerio de la Vivienda, DS 49.  “Lamentablemente, vemos que hoy, debido a la crisis generada por la pandemia, ha crecido el número de personas que han caído en condiciones de vulnerabilidad económica y, por lo tanto, nuestro esfuerzo apunta a ofrecer un espacio urbano que permita el desarrollo de soluciones habitacionales por parte de comités de vivienda de la comuna que, ahora, podrán ver acelerada la materialización de sus proyectos habitacionales”, indicó.

El espacio utilizado corresponde a 20 hectáreas de la Hijuela El Trébol, ubicada en la intersección de General del Canto con la Nueva Vía Circunvalación.

Según explicó el arquitecto a cargo del proyecto, Juan Pablo Jainaga, “se trata de un extraordinario aporte al desarrollo urbanístico de la comuna, porque allí se está desarrollando una verdadera ciudad satélite, junto a otros proyectos inmobiliarios alrededor. Nos hemos preocupado mucho de  ofrecer un nuevo barrio con equipamientos de calidad, incluidas áreas verdes, multicancha y un espacio para un centro comercial, lo que busca desincentivar la instalación de almacenes en las propias viviendas, lo que, generalmente, afecta la calidad de vida de las familias que deben recluirse al segundo piso”.

Jainaga destacó que se busca ofrecer viviendas de calidad con más de 60 metros de construcción y un barrio integrado con un 75% de población vulnerable y un 25% de clase media y todo ello complementado con los servicios de los nuevos barrios aledaños.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios