14 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Nacional

Encuesta Amuch: 82,6% de directores de salud afirma no tener los recursos necesarios para realizar trazabilidad

internacional
10/07/2020 a las 21:34
Pinguino Web2
851

Un informe elaborado por la asociación reveló las complicaciones de la atención primaria para abordar la pandemia del COVID-19. El documento, además, indica que un 94,8% solicita un aumento de personal para dichas labores.

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) realizó un informe que revela las complicaciones y desafíos de la Atención Primaria de Salud (APS) en el actual contexto de pandemia.

Entre los principales resultados, el 84,3% piensa que el Estado no está considerando las particularidades de los territorios y los servicios de atención primaria cuando se plantean estrategias de gestión compartidas en la crisis sanitaria.

El 82,6% manifestó no contar con los recursos humanos y financieros necesarios para realizar una efectiva trazabilidad en sus comunas, y sólo el 17,4% manifestó que sí tiene las condiciones adecuadas.

El 46,1% declaró que el mayor impacto se ha sentido en la distribución de medicamentos y alimentos a la población de riesgos, mientras que el 26,1% expresó el desabastecimiento de insumos.

De este modo, entre las propuestas presentadas por las municipalidades, el 94,8% solicita aumento de personal para tareas de trazabilidad y el 93,9% considera una buena medida el traspaso de recursos de programas de salud que no se pueden aplicar en el actual contexto a la gestión de la crisis sanitaria.

El informe fue realizado a través de Encuestas cerradas y dirigidas a directores de Salud Comunal y se aplicó del 22 de junio al 2 de julio.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al asunto este viernes y recalcó que la encuesta “fue terminada el 2 de julio no alcanzaron a incluir el dinero que yo anuncié y que empezó a entregarse el 3 de julio y se sigue realizando”.

BIOBÍO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios