19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Salud denuncia comportamientos “escandalosos” de viajeros que no cuentan con trámite esencial para su ingreso a la región

cronica
10/07/2020 a las 20:00
Pinguino Web 1
956

En el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo

La tarde de ayer la seremi de Salud, Mariela Rojas, manifestó que en la aduana sanitaria ubicada en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, desde 1 de junio hasta el 6 de julio han sido controladas 6.753 personas de las cuales 124 han sido devueltas por no cumplir con los requisitos de ingreso, y otras 500 han debido cumplir cuarentena preventiva.

“El mayor problema lo presentan los ciudadanos que llegan a la región para visitar un familiar lo cual no procede ya que el protocolo establece que los ingresos podrán ser autorizados si el pasajero presenta, trámite médico, trabajo con funciones esenciales, trámite funerario, razones humanitarias o domicilio permanente para retornar”, explicó Rojas.

La autoridad sanitaria profundizó que las personas deben tener claro la dirección de alojamiento y período de permanencia, información vital para poder fiscalizar si es que se le indica o corresponde una cuarentena preventiva.

“Nos hemos visto enfrentados a situaciones bastante complicada como por ejemplo personas que al no poder ingresar a la región protagonizan comportamientos escandalosos, como tirarse al piso, gritar e insultar, entre otras acciones. Lamentamos estos hechos, pero solicitamos a la comunidad la máxima comprensión con nuestra labor, estamos en una pandemia, trabajando para combatirla y proteger la salud de todos”, detalló la seremi Rojas.

Balance Covid

En tanto, otros 13 casos de Coronavirus fueron notificados en la Región de Magallanes. Doce pertenecen a la comuna de Punta Arenas y uno a Puerto Natales, que está asociado a la planta pesquera de la localidad.

Rojas indicó que a la fecha ya se han notificado 1.520 contagiados, con una tasa de notificación de 852 por 100 mil habitantes.

En el Hospital Clínico de Magallanes, se encuentran 8 personas internadas; 6 en aislamiento y 2 en la Unidad de Pacientes Críticos, ninguno conectado a ventilación mecánica y el porcentaje de pacientes internados por Covid-19 en el recinto es de 5,7%.

A la fecha ya se han realizado 13.483 exámenes de PCR con una positividad que continúa a la baja de 11,27%. La cifra de recuperados asciende a 1.426 personas con 72 personas que siguen siendo activas.

En cuanto a fiscalizaciones de casos confirmados y contactos estrechos en domicilio ya se han realizado 8.621 procedimientos con 87 sumarios en curso.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad