5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Defensor se basó en informe en el que no existirían lesiones atribuibles al delito

Encarcelan a joven que fue denunciado como autor de violación y de microtráfico de drogas

tribunales
29/07/2020 a las 11:00
Pinguino Web2
4605

El hecho habría ocurrido durante la madrugada de ayer, y según la imputación de la Fiscalía, Nelson Velásquez Mansilla habría intimidado con un cuchillo a la víctima para que consumiera drogas, y al fumar de una pipa la mujer quedó inconsciente, momento que el sujeto habría aprovechado para agredirla sexualmente.

Durante la jornada de ayer quedó tras las rejas un joven de 29 años, quien fue denunciado por una mujer como autor del delito de violación, hecho que, según la víctima, ocurrió durante la madrugada de este martes.

Tras ser detenido por personal policial, el individuo debió comparecer en audiencia de control de detención, siendo formalizado por el fiscal Oliver Rammsy quien describió los hechos ocurridos a eso de las 20.00 horas del lunes, cuando la mujer de iniciales P.M.C.C., de 26 años, concurrió hasta un domicilio ubicado en calle Padre Joan Alsina, en el sector surponiente de Punta Arenas, donde se encontró con el imputado identificado como Nelson Ignacio Velásquez Mansilla, que había conocido hace tres meses por la red social Facebook, pero bajo el nombre de Ignacio.

Tras compartir, conversar e ingerir bebidas alcohólicas, el sujeto extrajo una pipa y comenzó a fumar marihuana, conminándola en reiteradas ocasiones a consumir droga, pese a la férrea oposición de la víctima, quien sólo dijo que fumaba cigarrillos.

Aproximadamente a las 4.00 de la madrugada, el individuo volvió a consumir drogas y en forma insistente le solicita a la mujer que aspire de la pipa en la que consumía el alucinógeno, llegando incluso a intimidarla con un cuchillo con el cual aparentaba “jugar” y ante el fundado temor de que pudiera hacerle daño, la afectada accedió a sus peticiones, provocándole efectos inmediatos que le hicieron perder el conocimiento por unos momentos.

Al despertar estaba desnuda, mientras que el imputado se encontraba agrediéndola sexualmente, desoyendo a las rogativas de la mujer para que la dejara, pues la estaba obligando, pero sólo esto fue posible una vez finalizó la violación, instante en que el sujeto se quedó dormido.

Fue en ese momento en que la joven aprovechó para llamar a Carabineros y solicitar ayuda, llegando el personal policial al sitio del suceso, y una vez al interior de la vivienda se encontraron con 31,4 gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana, además de envoltorios plásticos para la distribución de la droga y una balanza, elementos propios para el tráfico de sustancias ilícitas.

 

Argumento de la defensa

Debido a lo anterior, la Fiscalía solicitó decretar la prisión preventiva, al considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo cual se opuso el defensor penal José Miguel Navarrete, asegurando que la supuesta víctima no tendría –según el informe médico del Servicio Médico Legal- lesiones atribuibles a una agresión sexual reciente. Además estimó que la cantidad de droga encontrada no configuraría un delito de microtráfico, sino que la sustancia ilícita era empleada únicamente para su consumo.

Pese a lo anterior, el juez de garantía Franco Reyes ordenó el ingreso a la cárcel del imputado, estableciendo un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios