26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Internacional

Conmoción en Argentina: cadena perpetua a mujer que secuestró, drogó y mató a su amante por obsesión

internacional
30/07/2020 a las 19:31
Pinguino Web 1
6000

El sujeto logró fugarse del lugar y lo contó a conocidos lo que estaba viviendo. No obstante, fue encontrado nuevamente por la mujer, quien lo mató con un arma blanca.

La justicia en Argentina dictaminó cadena perpetua para una mujer llamada Maricel Paula Angiolini (45), quien estaba acusada de secuestrar, drogar y matar a su amante, un camionero llamado Juan Carlos Romero, a fines de 2017. El caso conmocionó a aquel país, luego que se revelaran los detalles.

Según detalló el portal Infobae, la justicia aplicó la pena máxima a la mujer por la “privación ilegítima de libertad y homicidio calificado por el vínculo” hacia el hombre.

Durante el curso del juicio fueron entregándose los antecedentes del caso. Romero y Angiolini tuvieron una relación de varios meses hace tres años, pese a que el hombre estaba casado.

Testigos de aquello indicaron ante los magistrados que en varias ocasiones el sujeto quiso terminar el enlace, pero desistía por las amenazas que le indicaba la mujer, que se dedicaba al transporte de cereales, a quien tampoco denunció.

Junto con eso, también se detalló que Angiolini en varias ocasiones drogó con calmantes al camionero, para que éste no pudiera llegar a su casa, en la ciudad de Santa Fe. Sin ir más lejos, uno de los amigos del trabajador expuso que él mostraba las marcas de las agujas en los brazos.


Los antecedentes de la policía indicaron que el 25 de noviembre de 2017 Romero llegó hasta la ciudad de Calsilda y dejó su camión, para luego subirse al auto VW Suran de Angiolini, quien lo había ido a buscar al lugar.

En los días siguientes su familia se alertó por las nulas señales que daba el hombre, quien solía enviar mensajes de audio por WhatsApp con bastante frecuencia. En ese caso, ningún integrante recibió mensajes por al menos una semana.

Una situación que aumentó las sospechas fue un texto enviado desde el celular del camionero, el cual indicaba: “Mongui’, no me molestes más porque yo no tengo nada con vos. A la única que quiero es la ‘Mari”. Lo raro del caso, según indicaron, era la gran cantidad de errores ortográficos, que no eran propios de la víctima.

Tras eso el clan interpuso una denuncia por presunta desgracia. La policía inició una investigación, la cual concluyó el pasado 7 de diciembre, cuando se encontró el cuerpo de Romero en un pozo de agua en el domicilio de la mujer, la ciudad de Arias.

A base de interrogatorios y pruebas de peritos, se indicó que la mujer mantuvo dopado a Romero por el lapso de tres semanas y lo retuvo en una habitación de la casa.

A eso se suma que, en un instante, el sujeto logró fugarse del lugar y lo contó a conocidos lo que estaba viviendo. No obstante, fue encontrado nuevamente por la mujer, quien lo mató con un arma blanca.

En aquel domicilio además se halló la identificación del hombre, un teléfono celular y sus artículos personales.

Se comprobó además que Angiolini presentó recetas falsas en farmacias para adquirir fármacos calmantes e incluso pidió asistencia de enfermeros para que le pusieran suero a su amante.

Ya en juicio, la mujer reconoció haber realizado todas estas acciones, debido a que estaba obsesionada con Romero y no aceptaba que la relación terminara.

AFP - Cesar Vega

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad