5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Nacional

5,1 millones de afiliados han solicitado el retiro del 10% de las AFP

nacional
31/07/2020 a las 18:25
Pinguino Web2
711

La cifra fue comunicada por el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, y corroborada por la Superintendencia de Pensiones. Además, se señaló que el 94% prefirió la transferencia electrónica para el depósito de su dinero y que el próximo lunes comenzará el proceso de confirmación.

Hasta las 13 horas de este viernes, 5.136.984 afiliados han solicitado el retiro del 10% de sus fondos previsionales, según confirmó el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín.

La cifra también fue corroborada por la Superintendencia de Pensiones a través de sus redes sociales.

Larraín explicó que de esta cifra, el 94% de las personas prefirió la transferencia electrónica para el depósito de su dinero.

El ejecutivo detalló que “es importante que los afiliados conozcan que las administradoras ya están trabajando en la validación de la información ingresada, de manera que a partir del próximo lunes comenzará el proceso de confirmación de las solicitudes directamente a los afiliados, ya sea a través de correo electrónico o mensaje de texto”.

En este sentido, estimó que “durante los próximos días, el ritmo de ingreso será sostenido y para eso todas las administradoras continuarán reforzando sus canales digitales, ya que insistimos, que este proceso está diseñado para se implementado de manera digital”.

Por último, explicó que los afiliados a los cuales se les rechace su solicitud, deben reingresar su información, asegurándose de que esta “coincida con la información bancaria, pues solo se hará el pago a cuentas de manera personal”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios