19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Rescate de Bomberos y SAMU acudieron al lugar

Conductor salvó de milagro luego de impactar su auto contra poste en la Costanera

policial
31/07/2020 a las 11:00
Pinguino Web 1
1501

El accidente ocurrió la mañana de ayer, y se habría gatillado por la escarcha presente a la altura de la ex chipera en Punta Arenas.

Ayer en la mañana, mientras la escarcha aún seguía presente en Punta Arenas y gran parte de la Región de Magallanes, se registró un accidente de tránsito, en el sector de la Costanera, a la altura de la ex Chipera, frente a las instalaciones de Zona Franca.

Inicialmente, se activaron todos los servicios de emergencias, que contempla el despacho de una ambulancia de atención avanzada del SAMU, por parte del Centro Regulador, quienes recibieron la alerta por el hecho, activándose de manera simultánea la Unidad de Rescate de Bomberos, y personal del Plan Cuadrante de Carabineros de Chile.

Las primeras informaciones, daban cuenta del choque de un auto, contra un poste de alumbrado público del sector, encontrándose el único ocupante atrapado en el interior.

El rápido despliegue de las unidades de emergencia, permitió poder verificar que el conductor se encontraba fuera del móvil, siendo asistido por el SAMU, subiendo a la ambulancia por sus propios medios, no siendo necesaria la inmovilización.

Luego de que se sometiera al control de signos vitales, rechazó ser trasladado hasta la asistencia pública, bajando en el mismo lugar.

Por su parte, Bomberos procedió a efectuar la revisión de seguridad, para evitar que se produzca una emergencia de mayor envergadura, así lo explicó el voluntario de la Tercera Compañía, Néstor Pávez.

“Un accidente de tránsito, un choque de un vehículo menor contra un poste de alumbrado, producto de la escarcha y lo resbaladizo del pavimento, además del sol que refleja la calzada, el ocupante del vehículo resultó sin lesiones, fue examinado por el SAMU, pero no requirió el traslado así que nosotros nos encargamos de realizar la revisión de seguridad”, manifestó el voluntario a cargo de Bomberos.

El poste quedó completamente destruido, pero no originó mayores inconvenientes, considerando que se trata solo de un poste de alumbrado, y no transportaba cableado, por lo que luego de adoptar el procedimiento, Carabineros ordenó el retiro del móvil involucrado, el que debió ser sacado con una grúa, debido al daño que presentaba.

Los antecedentes serán entregados al Juzgado de Policía Local, donde el conductor deberá responder por los daños causados en el hecho.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad