24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Coordinadora regional de Senama, Rebeca Aguilante, se refirió a los cuatro fallecidos en menos de una semana:

“El distanciamiento físico no se puede transformar en distanciamiento social para las personas mayores”

regional
31/07/2020 a las 18:00
Pinguino Web 1
1265

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rebeca Aguilante, llamó a que el distanciamiento social no se transforme en un abandono para las personas de la tercera edad.

En menos de una semana cuatro fueron las tragedias que se registraron en la Región de Magallanes, y que dejaron como saldo fatal el fallecimiento de adultos mayores.

Tres de ellos en incendios, dos mujeres y un hombre, y un cuarto adulto mayor, que falleció producto de un accidente de tránsito del tipo atropello, hecho que no quedó ajeno entre los habitantes de Magallanes.

Los incendios registrados desde el fin de semana donde un adulto mayor perdió la vida en el Barrio San Miguel de Punta Arenas, seguido del siniestro que destruyó una vivienda en la Población Silva Henríquez, donde falleció una mujer de 90 años, para concluir con el siniestro que afectó un inmueble en Puerto Natales donde falleció una mujer de 74 años junto a su sobrino.

En relación al atropello un hombre de 85 años perdió la vida luego de ser impactado en calle Mardones de Punta Arenas, por un bus del transporte público, falleciendo luego de todos los esfuerzos médicos realizados en el Hospital Clínico de Magallanes donde ingresó gravemente herido.

Ante estas situaciones, la coordinadora regional del Senama, Rebeca Aguilante, lamentó las tragedias ocurridas.

“En primer lugar quiero expresar mi pesar por el triste fallecimiento de las personas mayores, cuyos decesos ocurrieron en lamentables circunstancias”, señaló la autoridad.

Muchas veces, y debido a la pandemia, se han tomado determinaciones por parte de las familias de no ir a visitar a los adultos mayores, por lo que la autoridad hizo un llamado a que el distanciamiento físico no se transforme en abandono.

“Me gustaría tomar esta instancia para hacer un llamado especialmente durante esta Emergencia Sanitaria que estamos viviendo. Nuestra responsabilidad como sociedad y como familiares es que el distanciamiento físico no se transforme en distanciamiento social para las personas mayores. Llamémoslas, comuniquémonos con ellas, si lo necesitan, apoyémoslos en la realización de diversos trámites”, manifestó la autoridad.

Por último, llamó a las personas que sean testigos de hechos violentos contra los adultos mayores denuncien los hechos.

“Quiero recordar que en caso de ser testigo de algún hecho de violencia en contra de un adulto mayor, este debe ser denunciado a las instituciones correspondientes”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad