24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mañana asume nuevo administrador regional

cronica
31/07/2020 a las 14:00
Pinguino Web 1
3002

José Barría Bustamante

Mañana asume el nuevo administrador regional, José Barría Bustamante, luego de que el cargo se mantuviera vacante desde hace siete meses, cuando Arnaldo Alarcón dejara sus funciones.

Barría es Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la Universidad de Magallanes; Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo y Diploma en Programa Entrepreneurship en Babson College, Mas, USA.

El nuevo administrador regional tiene una vasta experiencia en lo público y en lo privado, en cargos, tales como CEO, Director de Empresa y áreas de gestión corporativa para las industrias sanitarias; portuaria y turística. En el sector público destaca su extensa gestión como consejero regional de Magallanes, director de la Empresa Portuaria Austral (EPA) y como jefe de División de Propiedad Raíz del Ministerio de Bienes Nacionales. Adicionalmente aporta su experiencia en la asesoría legislativa de las Comisiones de Hacienda y Economía de la Cámara de Diputados. En docencia e investigación ha desarrollado su experiencia en universidades y actualmente en la Universidad de Magallanes.

La nueva autoridad tendrá como tarea principal colaborar directamente con las futura autoridad electa como gobernador regional en lo correspondiente a la gestión administrativa del Gobierno Regional y la coordinación del accionar de los jefes de cada una de las divisiones, además de asesorarlo en materias de inversión que permitan priorizar y focalizar los proyectos e iniciativas de inversión del servicio.

Asimismo, tiene la misión de coordinar la planificación del desarrollo de la región en ámbitos de infraestructura pública y transporte, económico y productivo, social y cultural entre otros. El tema es que debido a la configuración de la ley, aprobada en el cierre del segundo gobierno de Michelle Bachelet, dicho cargo ya puede ser nombrado por los actuales intendentes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad