25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Política

Ministra Zalaquett: “Las mujeres seremos las arquitectas de la sociedad post-pandemia”

nacional
31/07/2020 a las 17:35
Pinguino Web 1
1062

La titular de la Mujer y la Equidad estuvo presente en el balance del Minsal y manifestó su preocupación por el aumento de llamados a los canales de orientación y ayuda por violencia intrafamiliar. "Si son víctimas de violencia o se sienten amenazadas, por favor denuncien sin miedo", dijo.

Este viernes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, estuvo presente en el reporte diario del Ministerio de Salud.

La secretaria de Estado aseguró que “las mujeres seremos clave en el plan Paso a Paso y en la reactivación de nuestro país. Queremos que la recuperación post-pandemia tenga rostro de mujer“.

Asimismo, enfatizó que la crisis producto del COVID-19 ha sido “particularmente compleja” para las mujeres. “Entre el confinamiento, el teletrabajo, el cuidado de nuestros hijos y, en muchos casos, la pérdida de nuestros ingresos, muchas mujeres a lo largo de nuestro país están agobiadas o estresadas“, dijo.

En este sentido, Zalaquett hizo un llamado a los hombres a “compartir responsabilidades” en el hogar.

Por otra parte, la ministra confirmó un aumento en la cantidad de llamados de ayuda y consultas a los canales de orientación y ayuda por violencia intrafamiliar. De acuerdo a un gráfico que acompañó su discurso, 9.956 mujeres contactaron a estos servicios en junio.

“Quiero recordarles que, si son víctimas de violencia o se sienten amenazadas, por favor denuncien sin miedo”, recalcó.

Finalmente, agregó que “la crisis nos ha golpeado y a las mujeres particularmente, pero estoy convencida de que seremos las mujeres las arquitectas de la sociedad post-pandemia“.

CNN CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad