20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tendencias

Monos INC_CG: Mitos chilotes, Spiderman y Rick and Morty serán parte de nueva instancia Chilemonos

tendencias
31/07/2020 a las 16:30
Pinguino Web 1
1454

Para acceder a estas actividades, el público deberá ingresar al sitio web de Monos INC_CG y llenar el formulario de inscripción de plataforma Zoom.

Fundación Chilemonos ofrecerá ciclo de conferencias sobre animación por streaming en Monos INC_CG, nueva instancia técnica y formativa de Chilemonos.

El éxito de “Nahuel y el Libro Mágico”, “Spider-Man Into The Spider-Verse”, “Rick and Morty” y del pronto estreno de Netflix “The Cuphead Show!” serán parte de las 15 actividades de esta nueva instancia online que se desarrolla desde ayer 30 de julio y hasta el 29 de agosto.

Hoy a las 19 horas, y directamente tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y el Marché du Film en Cannes, arriba a Monos INC_CG online el largometraje “Nahuel y el Libro Mágico”. De la mano de su director, Germán Acuña, se revelarán todos los secretos del filme basado en el mundo de fantasías y mitos chilotes.

Monos INC_CG online es una nueva instancia técnica y formativa vinculada a la innovación, tendencias emergentes, negociación y emprendimientos, financiado por InnovaChile CORFO y el Fondo de Fomento Audiovisual 2019, que llega para apoyar a estudiantes, profesionales y estudios a enfrentarse a la industria animada, siempre en evolución.

Una semana después de Nahuel, el viernes 7 de agosto a las 19:00 hrs., llega el éxito de la serie políticamente incorrecta “Rick and Morty”, que en mayo completó su cuarta y última temporada, en voz del lead animator de la producción realizada en Canadá, el colombiano Miguel Otárola.

También participará la talentosa directora de arte chilena Andrea Fernández, quien radicada en Estados Unidos encabeza la toma de decisiones respecto a la apariencia de la serie de Netflix “The Cuphead Show”, derivada del famoso videojuego del mismo nombre. Se conocerá su historia, su exitosa carrera y detalles exclusivos de la producción de la plataforma por streaming en un completo Q&A el viernes 14 de agosto a las 19:00 hrs.

El evento cuenta con cinco modalidades de formación y desarrollo: Q&A, master class y un panel impartidos los viernes desde las 19:00 hrs., conferencias que tendrán lugar los jueves a las 11:00 hrs. y workshops desarrollados los sábados desde las 11:00hrs., todos liderados por destacados profesionales nacionales e internacionales.

Por su parte, el animador chileno Alex Olea, quien hace dos años cumplió su sueño de animar en su primer largometraje con “Spider-Man Into The Spider-Verse”, hablará el sábado 29 de agosto a las 11:00 hrs. sobre como saltó de Santiago a Vancouver, conversará sobre su trabajo en Sony Pictures Imageworks y cómo impacta la actual pandemia en el proceso de animación.

Además, el iluminador y compositor chileno de Reel FX (Canadá), Alejandro Benítez, liderará la master class “Cómo la iluminación y composición ayudó a finalizar SCOOB! La Película”, el próximo viernes 21 de agosto.

Monos INC_CG, apoyada por Universidad Mayor, Universidad de Córdoba, Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad Tadeo Lozano de Colombia, Instituto Santo Tomás, UNIACC, Duoc UC, Universidad de las Américas, Arcos, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) e Inacap, también contará el 28 de agosto con un panel “WIP de largometrajes latinoamericanos”, en el que participarán los directores de “Dalia y el Libro Rojo”, el argentino David Bisbano; “Tata Miguel”, del chileno Tomás Montalva; y “La Otra Forma”, del colombiano Diego Guzmán.

Talento regional

A lo largo de cinco semanas, se buscará potenciar la transferencia de conocimiento tecnológico, analizar casos de éxito y tendencias emergentes, así como también examinar diferentes perspectivas de negocios y emprendimiento.

El sábado 1 de agosto a las 11:00 hrs. y desde Concepción, la artista 3d Giulia Marchetti encabezará el workshop “Desarrollo de personajes para animación en Blender”, donde explicará en términos generales el proceso que utiliza para crear sus personajes en 3d, analizando desde el esculpido, render y los requerimientos para animación.

Por su parte, desde Valdivia se presentará el dibujante y animador Franco Rampoldi, codirector del cortometraje “Juanito Diablo”. En el workshop “Entendiendo el movimiento, Animación 2d”, del sábado 22 de agosto a las 11:00, Rampoldi mostrará los conceptos más importantes para llevar a cabo una animación tradicional.

Siguiendo con el área técnica de la animación, el sábado 8 de agosto el animador chileno radicado en Londres Luciano Muñoz, hará uso de su vasta experiencia profesional para ofrecer un recorrido en profundidad por el software gratuito multiplataforma Blender. Una semana después, el sábado 15 de agosto, el animador de la serie chilena Petit (Estudio Pájaro) Simón Ramírez hablará de “Integración Toon Boom Harmony en series animadas”.

Por último, el área de conferencias contará con actividades todos los jueves desde el 30 al 27 de agosto para conocer el proceso de licenciamiento de producciones animadas, herramientas de innovación y emprendimiento, consejos para lograr una producción exitosa, para desarrollar contenido para público infantil y una charla para saber qué contenidos busca un canal de animación tan importante como Cartoon Network.

BIOBÍO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad