26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El lunes 13 funcionarios comenzarán a realizar exámenes de PCR en Punta Arenas

Parte estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en Atención Primaria

cronica
31/07/2020 a las 09:01
1290

Los profesionales de la salud, estarán capacitados para realizar las muestras en poblaciones que cumplan ciertos criterios e informar los resultados en la plataforma del Minsal.

El primer equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de funcionarios de la Atención Primaria de Salud comenzará a dar sus próximos pasos el próximo lunes. 

El grupo está conformado por 13 funcionarios contratados para esta misión, que se encargarán de la toma de PCR en lugares de riesgo o poblaciones que cumplan con algunos criterios como vulnerabilidad, hacinamiento, grupos de riesgo, personas asintomáticas, entre otras, para observar cómo se comporta el virus en la comunidad. 

En la trazabilidad, el equipo se encargará de realizar la primera visita domiciliara de casos nuevos y comprobar en qué ambiente viven las personas que están siendo diagnosticadas con Covid, si requieren atención médica o residencias sanitarias para su aislamiento.

“También nos vamos a enfocar en el seguimiento de contactos estrechos que durante los primeros meses no se le pudo dar mucho énfasis por la evolución de la pandemia. Esto va a comprender de contacto telefónico y si es necesario, realizar una visita domiciliaria y ver si requieren un examen de PCR”, dijo la encargada del programa Cecilia Sáez. 

Los 13 funcionarios que están compuestos por 3 médicos, 3 enfermeras, 3 kinesiólogos, 3 TENS y una kinesióloga, estarán capacitados para tomar muestras de PCR en lugares donde se requiera atención. Además, también están en conocimiento de que todos los exámenes deben ser informados en el Sistema Epivigila del Ministerio de Salud. 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad