26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer se realizó la entrega

PDI recibió modernos drones para trabajos investigativos en la Región de Magallanes

regional
31/07/2020 a las 19:00
Pinguino Web 1
1679

La iniciativa fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con un monto superior a los $30 millones incluyendo todo el equipamiento necesario.

Con una moderna y necesaria herramienta cuenta desde ayer la PDI de Punta Arenas, luego de que recibieran dos drones que fueron entregados por el intendente de Magallanes, José Fernández, para que prontamente entren en funcionamiento y sirvan como elementos que permitan sumarse a las tecnologías con las que ya cuenta la PDI en la Región de Magallanes.

Muchas veces la geografía de la zona es compleja, y este tipo de herramientas permitirá a la policía civil realizar de mejor manera los desplazamientos en zonas apartadas, donde no es fácil llegar.

Esta tecnología fue adquirida a través de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $ 31.918.500 y considera dos drones con cámaras de alta definición y gran alcance que serán utilizados por diferentes brigadas de la PDI en Magallanes, como una herramienta que contribuya en las diferentes labores operativas y de investigación.

El prefecto inspector Víctor Arriagada, agradeció al intendente por la adquisición de los equipos, resaltando que los drones serán un aporte muy importante para la PDI, y que su uso irá en directa relación con las investigaciones de carácter científico y la seguridad ciudadana.

“La ciencia hoy día es fundamental a la hora de poder esclarecer delitos y también acciones en las cuales se nos encomienda participar directamente, así que solo me queda agradecer y manifestar nuestro compromiso -no solo de los oficiales investigadores sino de toda la PDI en la región-, de redoblar nuestros esfuerzos tanto tecnológicos y también nuestros esfuerzos humanos para estar al servicio de la comunidad”, destacó Arriagada.

En tanto, el intendente José Fernández manifestó que “Sabemos que estos elementos van a ser de gran aporte para todas las labores investigativas que ellos realizan. Así que es un aporte del Gobierno para ir dotando a nuestras policías de mejor infraestructura y mejor tecnología para poder combatir y prevenir los delitos que se cometen en la región”.

Estas herramientas serán operadas por funcionarios que serán capacitados, y contarán con las licencias que establece la ley para poder funcionar y operar este tipo de herramientas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad