5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
La acción fue interpuesta en la Superintendencia de Medio Ambiente

Proyecto de vía elevada podría verse afectada por denuncia en Medioambiente

cronica
31/07/2020 a las 21:00
Pinguino Web2
2067

El economista Alejandro Riquelme denuncia que dicho proyecto requiere de un estudio de impacto ambiental.

El pasado 9 de julio, el economista Alejandro Riquelme interpuso una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente, en contra del Ministerio de Obras Pública (MOP) por Elusión al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto denominado “Construcción nudo vial Avenida Frei-Ruta 9”.

Entregando una serie de antecedentes que dan cuenta de dichas irregularidades.

Lo anterior, manifestando, que se debieron haber tomado diversos estudios respecto al proyecto debido a que se emplaza dentro y parcialmente del Humedal Tres Puente, humedal que esta protegido.

En el documento de la denuncia se puede leer diversos artículos de la ley que dan cuenta que dicho proyecto requería de un estudio de impacto ambiental debido que se encontrara parte de este proyecto dentro del humedal.


El oficio de respuesta de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Uno de los articulos mencionados, señala que “Artículo 8.- Localización y valor ambiental del territorio. El titular deberá presentar un Estudio de Impacto Ambiental si su proyecto o actividad se localiza en o próxima a poblaciones, recursos y áreas protegidas, sitios prioritarios para la conservación, humedales protegidos y glaciares, susceptibles de ser afectados, así como el valor ambiental del territorio en que se pretende emplazar. Se entenderá que el proyecto o actividad se localiza en o próxima a población, recursos y áreas protegidas, sitios prioritarios para la conservación, humedales protegidos, glaciares o a un territorio con valor ambiental, cuando éstas se encuentren en el área de influencia del proyecto o actividad”.

Dicha denuncia fue recepcionada por la superintendencia, quienes le respondieron a Riquelme, manifestándoles que se encuentran en proceso de estudio la denuncia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios