26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Armada confirmó

Puerto Edén sin casos de Covid-19

cronica
31/07/2020 a las 17:33
1229

Durante la tarde de hoy fueron confirmadas de forma negativa las 106 muestras de PCR que habían sido tomadas por personal de la Armada y transportadas hacia la capital regional, tras el operativo, la Armada de Chile replegó sus unidades.

Durante horas de la tarde del 31 de julio del 2020 fueron informados los resultados correspondientes a las 106 muestras tomadas a la totalidad de la población de Puerto Edén, en operativo realizado en forma combinada por parte de la Armada de Chile y la Seremia de Salud de la Región de Magallanes y la Antártica chilena.

Tras el despliegue de unidades de la Institución, las cuales transportaron personal médico para la toma de las muestras abarcando al 100% de la población, operativo que tuvo su origen en un caso confirmado de Covid-19 por parte de un servidor naval en la aislada localidad, el cual fue trasladado a un residencia sanitaria en la ciudad de Puerto Natales.

Es de esta forma que las 106 muestras han arrojado un resultado negativo al Covid-19, manteniéndose a la mencionada localidad sin casos, siendo una tranquilidad para la localidad y su población.

Producto de lo anterior las unidades navales, desplegadas en la zona para posibles evacuaciones, regresan a su correspondientes puertos bases manteniéndose operativas ante cualquier requerimiento de emergencia en apoyo a la ciudadanía, al igual que todas las unidades y reparticiones desplegadas en todo el territorio nacional.

La Armada dispuso en la operación todos los recursos necesarios, los cuales permitieron tener una respuesta rápida ante la coyuntura, estando presente en las zonas aisladas de nuestro territorio nacional para entregar ayuda en esta y otro tipo de contingencia, como ha sido una constante en toda su historia en la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad