5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Entre las 3 son 61 infectados del virus respiratorio

Salud detecta casos de Covid en empresa marítima, retail y brote en pesquera llega 55 contagios

cronica
31/07/2020 a las 21:15
Jesus Nieves
2403

La seremi de Salud, Mariela Rojas, también informó que la investigaciones arrojan que un importante número de casos de los últimos días corresponden a transmisión comunitaria.

El panorama continúa complicado en Magallanes y la Seremi de Salud informó ayer que aparte del brote de las pesqueras, ahora se suman dos más en una empresa marítima y retail. 

La nueva actualización de la empresa de productos del mar ha dejado 55 casos positivos y 369 negativos de 855 exámenes de PCR. Aún se continúa con la investigación epidemiológica. 

En la empresa marítima se detectaron dos casos positivos y se inició una investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos y familiares. Mientras que en una empresa de retail se determinaron 4 casos positivos y 14 contactos laborares todos en cuarentena. Salud cerró ambas sucursales del retail.

“Se puede observar un aumento de casos de los últimos días en Punta Arenas que comenzó con un brote de la planta pesquera, pero tenemos que decir que estamos avanzando en la contención de este brote”, informó la seremi de Salud, Mariela Rojas.

Dentro de las mismas investigaciones epidemiológicas que se encuentra realizando la autoridad sanitaria se ha concluido que un importante porcentaje de casos en los últimos días corresponden a casos de transmisión comunitaria a causa de reuniones sociales y relajamiento de medidas preventivas.

“No sacamos nada con emplear medidas de cuidado estando en las empresas trabajando, si nos desplazamos por la ciudad y al llegar al hogar nos olvidamos de esto y organizamos fiestas, asados con amigos y familiares no cumpliendo con las recomendaciones básicas”, precisó la jefa de la cartera sanitaria.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios