5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Fue enviado a la cárcel

Una cachorra detectora de drogas de la PDI evitó el ingreso de casi medio kilo de marihuana creepy

policial
31/07/2020 a las 10:00
Pinguino Web2
1310

Detectives de la Brigada Antinarcóticos sorprendieron en el aeropuerto a un sujeto identificado como Javier Villalobos Agüero, quien pretendía internar a Magallanes 467,72 gramos de cannabis sativa, que de haberse comercializado en el mercado ilícito habría generado ganancias por sobre los 7 millones de pesos.

Fue la perrita de nombre Gaby, una can detectora de drogas, la que alertó a su guía en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, a eso de las 14.26 horas del miércoles, respecto de un individuo que descendía del vuelo 1161 de la empresa Latam, proveniente desde la ciudad de Santiago. Por lo cual detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) procedieron a la efectuar la respectiva revisión del sujeto de 31 años.

Precisamente, en sus calzoncillos, entre sus prendas de vestir, éste traía oculto tres contenedores con plástico alusa con un total de 467,72 gramos de marihuana tipo creepy, la que estaba impregnada con detergente de loza, con el fin de que los canes antidrogas no pudieran detectarlo. Además de una balanza de precisión, tres celulares y 480 bolsas para dosificación.

Al respecto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Patricio Flores, destacó este nuevo golpe al narcotráfico por parte de sus funcionarios, dando a conocer los millonarios montos que se hubieran obtenido, si es que la sustancia se hubiese comercializado en el mercado ilícito.

“Estamos sacando de circulación cerca de 700 dosis de esta sustancia que iba a ser comercializada en esta región, evitando que estas organizaciones y bandas delictuales se lucren en el mercado ilícito con ganancias que van sobre los 7 millones de pesos”, detalló.

A raíz de lo anterior, el sujeto identificado como Javier Alejandro Villalobos Agüero, fue arrestado en el terminal aéreo para ser puesto a disposición de la justicia, y durante la jornada de este jueves fue formalizado por videoconferencia como autor del delito de tráfico de drogas, instancia en que la fiscal Wendoline Acuña solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, y existiría un riesgo de fuga, al no tener arraigo en Punta Arenas. Asimismo, explicó que el sujeto registra condenas monitorias por delitos asociados a la Ley de Drogas.

Pese a ello, el juez de Garantía Franco Reyes, sólo consideró el primer factor como suficiente para acreditar la petición de la persecutora, ordenando el ingreso a la cárcel de Villalobos Agüero, estableciendo un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios