25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue evacuado vía aérea a Punta Arenas

Camionero terminó con lesiones graves luego de violento accidente en Porvenir

policial
01/08/2020 a las 11:00
Pinguino Web 1
2179

El hecho ocurrió a 13 kilómetros de la capital fueguina y se habría detonado por la presencia de escarcha, lo que terminó con el lamentable hecho.

Un violento accidente de tránsito se registró la madrugada de ayer en la capital de la Tierra del Fuego chilena, que dejó como saldo a una persona con lesiones de gravedad.

El hecho ocurrió a 13 kilómetros de Porvenir, luego de que un camión volcara a un costado de la ruta, por perder el control por la escarcha del lugar.

A raíz de lo anterior, se despachó a la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir, además de funcionarios del SAMU, del Hospital Marco Chamorro.

El rápido traslado de las unidades, permitió dar atención al conductor que se encontraba con lesión de mayor complejidad y que no podían ser tratadas en el hospital local de la capital de Tierra del Fuego.

Fue así como por vía aérea se inició el traslado hasta la capital regional, siendo ingresado con fracturas graves al Hospital Clínico de Magallanes, lugar donde fue sometido a una serie de exámenes detectándose una perforación en un pulmón, quedando internado fuera de riesgo vital según lo informado por el jefe de la Tercera Comisaría de Porvenir, mayor Manuel Caroca.

“Hubo un accidente en la madrugada en el kilómetro 13 de la Ruta Y65. El vehículo se trasladaba a Porvenir, por la calzada con hielo pierde el control y vuelca a un costado de la ruta, y producto de esto, el vehículo terminó con daños de consideración. El conductor resultó lesionado, y fue trasladado a Punta Arenas, sin riesgo vital”, señaló el jefe de la Tercera Comisaría.

Agregó que “fueron bomberos y SAMU para ayudar a trasladar a esta persona al centro asistencial. El conductor manejaba en normal estado de temperancia”.

Con respecto de la condición de las rutas, dijo que los conductores deben tomar las precauciones necesarias para evitar sufrir este tipo de hechos.

“Las rutas están escarchadas producto de las bajas temperaturas, no hemos tenido más accidentes ni nada más de importancia en Tierra del Fuego. Nosotros realizamos distintas campanas en cada instante, tanto para prevenir delitos y para circular por las rutas, donde por la madrugada existe mucha escarcha, lo importante es que tomen los tiempos para circular”, concluyó el oficial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad