27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según dijo el municipio

Cementerio Municipal “Sara Braun” reabrirá sus puertas el lunes

cronica
01/08/2020 a las 10:00
Pinguino Web 1
2148

El camposanto estará dividido en dos sectores: sepulturas (ingreso por Avenida Bulnes) y nicho (ingreso calle Angamos). En ambos sectores se aplicará un procedimiento de seguridad sanitaria para ingresar.

El Coronavirus no solamente ha afectado la salud de las personas, sino también su estilo de vida y condición socioeconómica. La pandemia, obligó el cierre de diversos espacios, para evitar la propagación de la enfermedad.

Entre los recintos que mantuvieron sus puertas cerradas en Punta Arenas, se encuentra el Cementerio Municipal “Sara Braun”. La necrópolis recibió a los fallecidos por Covid-19 y a quienes dejaron este mundo por causas naturales. Debido a la contingencia, se debió aplicar un estricto protocolo sanitario para llevar a cabo los entierros y desplazamiento de los cuerpos.

El Cementerio “Sara Braun” seguirá con sus estrictos parámetros sanitarios, pero ahora permitirá que las personas puedan visitar a sus seres queridos, y ya no tengan que pasar las fechas especiales sin estar al lado de quienes fallecieron, pero no son olvidados.

Es así que la Municipalidad de Punta Arenas anunció que el próximo lunes, es decir el 3 de agosto, se abrirán las puertas del cementerio para que las personas puedan visitarlo una vez más.

En un punto de prensa realizado ayer, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que las visitas turísticas están prohibidas, solamente se podrá entrar si las personas van a visitar algún familiar. Precisó que habrá control del Ejército de Chile, por lo que pidió no olvidar las cédulas de identidad. De igual forma, recalcó que el protocolo ha sido autorizado por la Seremi de Salud de Magallanes y que, en el camposanto, descansan más de 64 mil personas.

“El cementerio ha estado cerrado por más de 130 días. Solamente se ha usado como un lugar de sepultura. Durante este tiempo, hemos recibido más de 200 vecinos que han fallecido, tanto por Covid como por causas naturales. Fue triste para nosotros el cerrarlo, fue una decisión compleja, pero era necesario”, dijo el alcalde Radonich.

Por su parte, el administrador subrogante del Cementerio Municipal “Sara Braun”, César Gallardo, entregó detalles respecto del horario y accesos: “Este es un clamor de la ciudad de Punta Arenas, ya que las personas visitan mucho el cementerio. Hemos recibido muchas llamadas pidiendo reabrir y el alcalde accedió a la petición. Es así que desde el 3 de agosto el cementerio estará abierto de nuevo, entre las 10.00 y 13.00 horas. Tenemos los accesos por Avenida Bulnes y por Angamos, en ambos con entradas y salidas, con vallas y procedimientos sanitarios”.

Gallardo explicó que el cementerio estará dividido en dos sectores uno es el de nichos y el otros de sepulturas. Para ello, tendrán vallas para marcar la división, ya que no se puede ir de un lugar a otro. Las personas que ingresen por Avenida Bulnes solamente podrán estar en el sector de sepulturas, mientras que quienes ingresen por Angamos, solamente podrán transitar por el sector nichos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad