26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Conoce qué contempla el proceso de incorporación a la tecnología 5G anunciado por Piñera

nacional
01/08/2020 a las 08:30
Pinguino Web 1
1142

Entre los anuncios presentados por el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública fue que a partir de este sábado el país iniciará el proceso para incorporarse a la tecnología 5G.

En el mensaje, el mandatario indicó que “la sociedad digital y la revolución tecnológica nos ofrecen oportunidades sin límites para avanzar en derrotar la pobreza, fortalecer a nuestra clase media, incrementar la igualdad de oportunidades y alcanzar un desarrollo inclusivo y sustentable”.    

En ese contexto indicó que la incorporación a dicha tecnología “nos permitirá ser pioneros en América Latina y dar un gran salto adelante en la integración plena de Chile a la Sociedad Digital”.

Esto significará una inversión estimada de 3.000 millones de dólares en los próximos 5 años y permitirá multiplicar por 10 la velocidad de navegación y tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G.

De igual forma, esta tecnología 5G “nos permitirá ingresar al mundo del Internet de las cosas y lograr insospechados avances en materia de ciudades inteligentes, modernización del Estado, telemedicina, producción y distribución de bienes y servicios”.

En la misma línea, es que se están impulsando carreteras digitales, a través de la Fibra Óptica Nacional, la Fibra Óptica Austral y el cable de Fibra Óptica que conectará a Chile y Sudamérica con Asia y Oceanía.

“Todo esto tendrá un profundo y positivo impacto en todas las áreas y en la calidad de nuestras vidas”. Esto exigiría “apurar el tranco y hacer grandes transformaciones en áreas tan importantes como la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, y la capacitación de nuestros trabajadores”.


FUENTE: AFP

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad