26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Desempleo en Magallanes llega a 8,6%: el más alto en casi 20 años

regional
01/08/2020 a las 09:00
Pinguino Web 1
1953

La seremi del Trabajo, Victoria Cortés, reconoció que dicha alza es más brusca de lo que esperaban.

Ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó un nuevo informe de empleo, en el cual se da cuenta de que Magallanes llegó a un 8,6% de tasa de desempleo, siendo esta cifras la más alta que se tiene registro desde el año 2004, según los datos históricos del INE Magallanes.

De acuerdo con la encuesta, hubo un descenso, tanto en la fuerza laboral como en la cantidad de ocupados, quedando con 80 mil y 73 mil trabajadores, respectivamente.

Tras esta nueva cifra, la seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, se refirió a los datos regionales que dieron cuenta del importante aumento de la tasa de desocupación para el trimestre móvil que abarca los meses de abril mayo y junio de este año.

Cortés manifestó que “este incremento es bastante más brusco de lo que esperábamos. Dada la gravedad de los efectos que ha tenido la crisis del Covid-19 en la economía y empleo regionales, vemos hoy esto plenamente reflejado en los datos que emite el Instituto Nacional de Estadísticas, con un 8,6% de desempleo, que significa un incremento de 5,0 puntos porcentuales en relación con el mismo período del año 2019 y representa, en concreto, a más de 6.800 desocupados en la región”.

Respecto de la evolución por género, en hombres, la tasa de desempleo llegó a un 8,2%, es decir, 5,1 puntos más respecto de igual período de 2019; mientras que en mujeres anotó un 9,1%, con un aumento de 4,8 puntos.

La autoridad del Trabajo, además manifestó que “honestamente, se trata de un alza importante, hay un deterioro visible en el desempleo en la región, producto de la crisis sanitaria que ha golpeado muy fuerte a muchas familias. Por ello, como Gobierno, estamos generando los mecanismos de incentivo al trabajo y mejorando las prestaciones de la ley de protección al empleo para incrementar los ingresos de las personas que están siendo afectadas y ampliar el número de trabajadores al que estamos llegando con esta medida”, añadió la secretaria regional.

Finalmente, la seremi valoró la contribución que ha hecho la ley de protección del empleo para evitar una mayor caída en los puestos de trabajo, mencionando que “hemos tomado una serie de iniciativas de apoyo, entre ellas, una de las más relevantes es, precisamente, la ley de protección del empleo, que ha permitido mantener las relaciones laborales de más de 8.400 trabajadores en Magallanes. Esta ley ha tenido un efecto mitigador, pero no podemos quedarnos sólo con eso, hoy se hace más necesario que nunca que el Congreso apruebe el proyecto de ley que mejora las prestaciones de esta ley, para permitir que más personas puedan acceder a los beneficios del seguro de cesantía”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad