18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Del Minvu

Nuevo subsidio permitirá postular a arriendos de hasta 600 mil pesos

cronica
01/08/2020 a las 17:00
Pinguino Web 1
39577

Esto surge en el marco de Plan de Protección a la Clase Media que implementó el Gobierno, para hacer frente a la crisis económica producto de la pandemia por Covid-19.

Teniendo en consideración los elevados costos de los arriendos en Magallanes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene abiertas las postulaciones al Llamado Especial del Subsidio de Arriendo, como parte del Plan de Protección a la Clase Media impulsado por el Gobierno para apoyar a las familias ante la pérdida de empleo o disminución de más del 30% de los ingresos económicos.

Así los interesados que paguen arriendos de hasta $600.000, pueden postular a este beneficio que otorga un máximo de $ 250.000 de subsidio y el arrendatario deberá cancelar la diferencia.

El director regional de Serviu, Dubalio Pérez, explica lo que debe considerar el interesado para postular a este subsidio. “Lo principal es contar con el Registro Social de Hogares aplicado, no importa el porcentaje y estar arrendando una vivienda, el beneficio no está destinado para arriendos nuevos, para eso tenemos el Subsidio de Arriendo Regular que también está disponible para postular, pero tiene otros requisitos, por eso hago un llamado a no confundirse”, señaló Pérez.

Ante estas consideraciones, quienes cumplan con estos requisitos deben postular en la página web del Ministerio de Vivienda, en la que además deben adjuntar documentos que acrediten cesantía o disminución de al menos el 30% de los ingresos, el contrato de arriendo firmado ante notario o firmado por arrendatario y arrendador junto a una declaración jurada simple de ambos, con fecha anterior al 31 de mayo. Más una declaración jurada del arrendador.

Las postulaciones sólo vía internet, se pueden realizar hasta el 24 de agosto y para apoyar y facilitar el proceso de quienes cumplan con los requisitos, el Serviu tiene dispuestos todos sus canales remotos de atención ciudadana.

“Como tenemos cerradas nuestras oficinas desde que comenzó la pandemia, las ejecutivas de atención de público, desde ese mismo momento, están atendiendo los requerimientos de la ciudadanía vía telefónica, correo electrónico o mensajes en nuestro Facebook Serviu Magallanes, así hemos apoyado a quienes han postulado a todos los otros llamados que se han hecho vía internet, durante este tiempo, y con este no es la excepción. Es importante señalar que la atención se realiza de lunes a jueves de 9 a 17 horas y los viernes de 9 a 16 horas y nuestros teléfonos de contacto son: 56 9 90657186 y 56 9 90642967”, detalló el director de Serviu.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad