5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy

Pilotos de British Airways aceptan recorte salarial para limitar despidos

internacional
01/08/2020 a las 11:29
Pinguino Web2
709

Los pilotos de la compañía aérea British Airways aprobaron un plan que incluye recortes salariales temporarios de 20% para limitar a 270 el número de despidos, anunció el viernes por la noche su sindicato Balpa.

Sus miembros votaron en un 85% a favor de este plan, en momentos en que el sector aéreo se derrumba a raíz de la pandemia de nuevo coronavirus. El plan establece, además de 270 supresiones de puestos, bajas salariales de 20% que deben ser llevadas a 8% en dos años, antes de regresar al nivel normal a más largo plazo.

“Nuestros miembros tomaron una decisión pragmática dadas las circunstancias, pero el hecho de que hayamos fracasado en persuadir a BA de evitar despidos obligados representa una amarga decepción”, declaró el secretario general de Balpa (British Airline Pilots Association), Brian Strutton.

La compañía, que emplea a 4.300 pilotos, planeaba inicialmente despedir a 1.255 pilotos y luego volver a contratar a otros con condiciones menos favorables.

La filial del grupo IAG, integrado entre otras por las españolas Iberia y Vueling, había previsto a fines de abril el despido en total de 12.000 personas, es decir un cuarto de sus efectivos.

El transporte aéreo es uno de los sectores más castigados por la pandemia del nuevo coronavirus y las medidas de distanciamiento físico para contenerla, que han provocado un frenazo brutal en los viajes, sobre todo en avión.

FUENTE: AFP

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios