25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El vicepresidente de Blanco y Negro.

“Yo creo que no vamos a tener público en nuestro estadio, hasta ya bien avanzado el campeonato del próximo año”

deportes
01/08/2020 a las 20:43
Christian Gonzalez
1624

Dijo, Harold Mayne-Nicholls, en relación a la actual situación que vive Colo Colo, el fútbol nacional y mundial, producto de la pandemia del Coronavirus.

Es uno de los grandes presidentes que ha tenido la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno  durante la época del 2007 al 2011 y que producto de su buena gestión provocó la llegada de el reconocido técnico argentino Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena y cuyo proceso culminó con la clasificación del seleccionado nacional al mundial de Sudáfrica 2010.
Nos referimos al reconocido dirigente chileno Harold Mayne-Nicholls, quien después de todo lo vivido en Sudáfrica, en un año después y en votación por la elección de directiva nacional, pierde la votación que dando al frente del fútbol nacional Sergio Jadue  y de ahí en adelante, la historia conocida por todos.
 Actualmente es el presidente de Blanco y Negro,  desarrollando todo un trabajo de gestión que inició el 2019,  para el crecimiento del cuadro albo, traspasando toda su sabiduría y experiencia en una área que maneja muy bien, pero de vereda diferente a su vivencia como expresidente del fútbol nacional, cuando hoy en la realidad hablamos de su labor en la Sociedad Anónima.

El lunes pasado Harold Mayne-Nicholls, fue el invitado estelar del programa Pasión Deportiva que conduce Christian González, y que es parte de nuestra casa televisiva y de Pingüino Multimedia, donde juntos abordaron la realidad futbolera en tiempos de pandemia, sus vivencias como líder del fútbol profesional nacional y su actual labor en el conjunto popular de Colo Colo.

-Hola Harold, que alegría poder volver a conversar contigo y cuéntanos un poco, ¿Cómo has vivido esta actual y complicada situación producto del Coronavirus?
“Es un momento que hay que cuidarse lo más posible de este tema, hay tanta cosa dando vuelta y tan  poco conocimientos que tenemos, que todo es súper complejo, yo en el rigor trato de no salir, trato de quedarme en casa , ya llevo meses aquí, evidentemente que se hace aburrido, se hace monótono, sin duda es complicado, pero no queda otra, si no lo hacemos así, las probabilidades de contagiarnos son tan grandes, que tenemos que ser muy cuidadosos y de verdad si no los cuidamos y cumplir las reglas, esto va a pasar a algo mucho peor y sería muy lamentable para todos”.

-¿Cómo ha sido la experiencia de estar en Colo Colo y cómo vicepresidente de Blanco y Negro?
“Es un cargo diferente y se tiene esa diferencia, porque uno como presidente de la federación, esta cada tantos momentos en la adrenalina de fuego, cada tanto juega la selección y ahí uno sufre, en tanto en el club se sufre todas las semanas, no hay una semana que no estemos metidos en alguna cosa, compitiendo sobre todo en un club grande como Colo Colo, que sí no está jugando el torneo nacional, está jugando el torneo internacional, si no la Copa Chile y siempre es así, nos invitan a partidos amistosos, y eso nos consume muchas energías, entonces esa es la gran diferencia a estar en la selección, porque en cuanto ha responsabilidad por decirlo así, es parecido, porque Colo Colo agrupa a la mayoría de los chilenos que son fanáticos del fútbol y eso te hace que este inserto, en un medio de tanta presión, como el de la selección, porque al final en ese plano, hay mucho parentesco en relación al cargo”.

-Esta etapa que ha estado viviendo Colo Colo complicada, a parte de la pandemia y derivando además en problemas con los jugadores,  ¿Han sido momentos difíciles para ustedes como directivos?
“Sí pero ya pasó, dimos vuelta la página, todo los jugadores están entrenando de forma espectacular, algo que siempre sostuve y no dudé de su profesionalismo y no pudimos llegar a un acuerdo y pasan esas cosas cuando hay que negociar, pero hoy día los jugadores están cien por ciento compenetrados, en los entrenamientos, en la práctica, y en la preparación para todo lo que viene, donde todos, dirigentes y jugadores, estamos muy comprometidos”.

-Harold, ¿Para cuándo crees que se pueda retomar el campeonato nacional de fútbol?
“Bueno, la fecha que se maneja y de la cual no puedo dar fe que se inicie o no, es la del 15 de agosto, pero todos  dan otras fechas, es todo  tan incierto, que al final por el momento vez que no se puede, es todo super complejo, ojalá para mi se pueda, que lleguemos al 15 de agosto, pero seamos fríos, porque  puede ser que no lleguemos y eso nos complique la vida”.

-¿El trabajo que se ha estado haciendo  por el momento en los entrenamientos?
“Estamos en la fase dos, siguiendo los protocolos de sanitización, hay que respetar las reglas, y ser estricto, porque si se nos contagia algún jugador, estaríamos en serios problemas por lo que significa retroceder en todo”.

-Tú has sido presidente del fútbol y sabes además como somos los chilenos en el tema de la responsabilidad, ¿Tiene que haber algún grado de supervisión importante de cumplir estos protocolos en cada uno de los clubes, para que podamos volver rápidamente al fútbol?
“Yo aquí creo en las normas que todos los clubes lo van a cumplir, por la razón que no hay que olvidarse que esta la salud de por medio, nadie esta con ganas de jugar en esto, es decir en querer llegar, para que vamos a tomar un control todos los días a los jugadores, mejor hagámoslo cada dos o tres días, es decir el riesgo y la preocupación y responsabilidad es de todos”.

-Harold, ¿Cómo crees que pueda ser este campeonato que vamos a tener, ojalá pronto y dentro del 2020, además de lo futbolístico, va a afectar en lo económico?
“En lo económico va a hacer durísimo, porque tienes que pensar, que para algunos clubes va a hacer duro y para otros no va a tener mayor relación”.
“Para Colo Colo va hacer duro, porque nosotros tenemos fijadas nuestra recaudación con nuestro público, en un ingreso muy importante en nuestro presupuesto y no lo vamos a tener ahora”.
“Estimamos que vamos a jugar sin público en lo que resta del año, ojalá me equivoque”.
“Yo creo que no vamos a tener público en nuestro estadio, hasta ya bien avanzado el campeonato del próximo año”.
“Ya que mientras no aparezca esa vacuna milagrosa que estamos esperando todos, va ha ser muy difícil poder salvarnos de toda esta situación”.

-¿Qué sientes que te faltó cuando dejaste la presidencia del fútbol nacional?
“Uff, queda mucho por hacer, por eso queríamos seguir”.
“Bueno lo que siento yo, que principalmente faltó por hacer, fue haber sido capaz de separar la organización de la Federación de Fútbol de Chile con la ANFP”.

 -Harold, ¿Viste la serie el “Presidente”?
“No, no la vi. Y mira te lo voy a decir muy francamente, porque yo no creo en esto que algunos te dicen, que el fútbol es un juego, es una entretención.”
“No, yo creo que el fútbol es mucho más que eso. Entonces cuando viene el director de la serie previo al lanzamiento, y hablan con el y el dice en el tono que lo esta ironizando, que lo está tomando como sátira, etc, entonces como una cosa que fue tan grabe, que los tipos están vulnerados, están pasados a llevar, pasaron tantas cosas, entonces como el tipo va a pensar que esto es una sátira, para reírse, esto es una verdad que le dolió a todo un país y mucho más que un país. Y porqué esto nos dolió, aquí voy a ser súper claro, porque el fútbol en esta nefasta administración del señor Jadue, que al final resultó ser un tipo de la peor... debe haber perdido, sin exagerar, unos 10 a 15 millones de dólares, más o  menos unos 12.000 millones de pesos, claro, tú dirás, en otros lados se han perdido 40.000, pero nos duele más estos 12.000 que los 40.000, pero como dices, ¿cuál es la lógica de todo esto?. La lógica de todo esto, es que a la gente y todos nosotros, no los duele que se hayan perdido estos 12.000 millones de pesos, nos afecta y nos sentimos vulnerados, pero no nos duele. Lo que si nos duele es que esos 12.000 millones de pesos, se la llevaron de parte de nuestras emociones, de lo que sentimos de corazón, no de bolsillo, alguien nos metió la mano al corazón a nuestras emociones y se llevó 12.000 millones de pesos, de nuestro corazón y de nuestro bolsillo, porque eso es lo que vale nuestra selección chilena, emoción y corazón”.
“ Aquí esta el tema parea mi y por eso yo insisto, el señor Jadue y si hay alguien más con el, que se llevó plata que no le corresponde, tiene que devolvérsela al fútbol chileno, porque le robó al corazón del fútbol chileno”.

-Harold, al despedirte, un saludo para la gente de Magallanes.
“Un saludo para toda la gente de Magallanes, una tierra que quiero mucho y que está ligada a mis antepasados, cuídense muchos, mucha paciencia y esperamos vernos pronto, abrazos”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad