27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
En Magallanes

2.632 trabajadores independientes han accedido al crédito cero interés

regional
02/08/2020 a las 20:02
Pinguino Web2
4043

A este beneficio pueden acceder los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios electrónicas o aquellos que emiten boletas en papel pero que pagan directamente su retención mensual de impuestos, a través del Formulario Ni 29 de IVA.

Diferentes medidas ha tomado el gobierno para ir mitigando los daños económicos que han sufrido diferentes Pymes o trabajadores independientes, debido a la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

Es así, que, por lo anterior, el gobierno ofreció un crédito con cero interés, el cual será descontado en 3 años de la devolución de la retención de impuesto.

Ante este beneficio en Magallanes, ya son 2.632 trabajadores independientes, que han solicitado dicha ayuda, según informó la seremi de Hacienda Lil Garcés.

Dicha cantidad de solicitudes, significará un importante reembolso de recursos lo que suma un total de $ 667.000.310. millones.

A este beneficio pueden acceder los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios electrónicas o aquellos que emiten boletas en papel pero que pagan directamente su retención mensual de impuestos, a través del Formulario Ni 29 de IVA.

Ante esto, Garcés, señaló que “es fundamental ir en apoyo de quienes hoy no cuentan con ingresos, o los han visto caer de forma significativa producto de la pandemia. En este sentido, el beneficio otorgado a los trabajadores que emiten boletas a honorarios, contempla cubrir hasta un 70% de la caída de sus ingresos, con un subsidio de hasta $ 100.000. El beneficio es sin intereses, implica un año de gracia y tres años para pagarlo, con tope de $650.000, por cada vez que se solicite”.

Por su parte, Ana María Vargas, directora regional del SII explicó que “con el objeto de facilitar el acceso de los contribuyentes a este beneficio de la forma más sencilla posible, el SII dispuso en su sitio web, un sistema a través del cual los trabajadores independientes podrán solicitar el beneficio y conocer el monto al que puede acceder, sin la necesidad de adjuntar antecedentes adicionales”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios