26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se han detectado casos en al menos cinco empresas

Nuevos brotes de Covid ponen en jaque a la autoridad sanitaria

cronica
02/08/2020 a las 13:32
Pinguino Web 1
3999

Dos brotes aparecieron en las últimas 48 horas.

Nuevamente, y como ya es la tónica del mes que recién finalizó, cinco nuevos brotes complican nuevamente la planificación de la Seremi de Salud.

En este sentido, según se informó ayer en el balance regional, dos brotes aparecieron en las últimas 48 horas, ahora correspondientes a una empresa automotriz que se suma a otra de retail y las pesqueras tanto de Punta Arenas como de Puerto Natales, adicional también confirmaron posibles casos en a lo menos cinco empresas más, lo que finalmente está haciendo tambalear todo el trabajo que durante unas semanas dio réditos positivos y que incluso, según trascendidos, han llevado a instalar la posibilidad a nivel central de lograr el desconfinamiento gradual, tal como sucede en Aysén y Los Ríos.

“De esta forma, a la detección de un brote en una empresa del ámbito marítimo y de una empresa del retail, se suma un nuevo brote en una empresa del mercado automotriz. Paralelamente, se suma la alerta de alrededor de 5 empresas más de la ciudad de Punta Arenas que han presentado al menos 1 caso positivo y, ante lo cual, no se descartan nuevos brotes”, explico el seremi (s), Eduardo Castillo.

Triste récord

En base a los números y tal como lo habíamos anunciado, esta semana, que finaliza hoy, ha sido la más dura y crítica en ese sentido superando largamente ya los 100 contagiados, transformándose en un triste récord regional.

Este sábado en voz del seremi subrogante, Eduardo Castillo, a través del sistema Epivigila se informaron 20 casos positivos a Covid-19, todos pertenecientes a Punta Arenas, entregando un total acumulado de 1.782 casos desde iniciada la pandemia y acercándose peligrosamente a los mil casos por cada 100 mil habitantes.

Por otro lado, a nivel hospitalario se informó de 15 pacientes internados, de los cuales, 12 pertenecen al área de aislamiento y dos a la Unidad de Pacientes Críticos, ambos conectados a soporte respiratorio mecánico.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad