26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Encuesta Sochimi

60% del personal de UCI dice estar cansado emocionalmente

cronica
03/08/2020 a las 20:00
1276

Otros resultados que arroja la encuesta, es que desde el comienzo de la pandemia un 61,8 por ciento de los participantes contestaron que han tenido que hacer el examen de Covid-19 al menos una vez, mientras que un 34 por ciento ha estado en cuarentena al menos una vez.

Una nueva encuesta de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), reveló que 60% del persona que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos a lo largo y ancho del país, manifestaron tener un cansancio emocional. 

La encuesta se realizó a médicos, enfermeros, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, técnicos en enfermería y fonoaudiólogos entre el viernes 24 y martes 28 de julio de este año, se recibieron 909 respuestas, la mayoría (67 por ciento) se respondieron desde centros públicos.

Otros resultados que arroja la encuesta, es que desde el comienzo de la pandemia un 61,8 por ciento de los participantes contestaron que han tenido que hacer el examen de Covid-19 al menos una vez, mientras que un 34 por ciento ha estado en cuarentena al menos una vez. Otro 22 por ciento, dice que tuvo algún familiar cercano con Covid-19 durante todo este período de pandemia. 

El jefe del Departamento de Siquiatría del Servicio de Salud Magallanes, doctor Juan Vukusich, aclara que este personal está con una fuerte presión ya que se encuentran en una situación de riesgo a pesar de que se toman muchos cuidados. 

“Permanentemente están en una condición donde muchas personas mueren y eso afecta emocionalmente. En general lo que se trata de hacer es realizar un trabajo grupal donde las personas puedan conversar sobre lo que les ha pasado, para desahogarse un poco, compartir sus temores, penas y alegrías”, explica el especialista. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad