25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

A la cárcel sujeto formalizado por asaltar a ciclista

cronica
03/08/2020 a las 20:00
Pinguino Web 1
2164

En Playa Norte

Cerca de las 20 horas del sábado, funcionarios de la Central de Comunicaciones de Carabineros recibieron un llamado donde una persona había manifestado ser víctima de un asalto, por lo que requería presencia policial en calle Jorge Montt, sector Playa Norte de Punta Arenas.

Un carro del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva fue enviado al lugar, donde se entrevistaron con la víctima que manifestó que momentos antes, cuando circulaba en su bicicleta, fue abordado por un sujeto que comenzó a intimidarlo, solicitándose que le entregue su dinero y especies de valor que portaba, de lo contrario lo agredía.

Al verse intimidado, el afectado procedió a entregar 10 mil pesos que mantenía en su poder con lo que el individuo se retiró del lugar.

Luego de escuchar la declaración, el propio afectado aportó antecedentes del sujeto dirigiéndose personal policial a la vivienda que se encontraba situada en calle Angamos, y luego de la autorización bajo acta respectiva por parte del dueño de casa ingresaron a ella , deteniendo al sujeto quien fue identificado como Reynaldo Salinas Erguy.

Tras su detención, se procedió a una revisión de sus vestimentas detectando que el sujeto mantenía en su poder dos armas cortantes las cuales estaban ocultas en su calzado, hecho que se sumó al informe que se entregó a la Fiscalía.

El imputado por instrucción del Ministerio Público, fue formalizado durante la tarde de ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el fiscal Oliver Rammsy le comunicó los cargos que se siguen en su contra, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue acogida por el juez, siendo acogida por el magistrado de turno decretándose un plazo de 40 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad