25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La mujer de 65 años falleció el jueves pasado en el Hospital Clínico

Salud notifica 23 nuevos contagios y fallecidos por Covid-19 se elevan a 29

cronica
03/08/2020 a las 21:00
1515

Los brotes en la capital regional aumentaron a 64 entre la planta pesquera y la empresa automotriz. En Puerto Natales, el brote está “prácticamente superado” según la autoridad sanitaria. Solo una persona se encuentra en cuarentena.

El reporte de la pandemia en Magallanes notificó ayer una nueva persona fallecida. Se trata de una mujer de 65 años que murió el jueves en el Hospital Clínico de Magallanes y que presentaba enfermedades asociadas. 

Este es el fallecimiento 29 en Magallanes desde la llegada de la pandemia y de acuerdo con el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) el último fallecimiento registrado en Magallanes con una PCR confirmada, fue el de un hombre entre 45 a 49 años el 12 de julio.

“Si bien fueron enviados lo antecedentes de este deceso a nivel central oportunamente, su caso fue considerado en el sistema hasta el hoy (ayer)”, señaló el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo.

Actualización de brotes 

La autoridad sanitaria se refirió a los brotes que se han visto reflejados en los reportes de los últimos días. En el caso de la planta pesquera y la constructora de Puerto Natales, señalaron que entre ambos solo una persona se encuentra en cuarentena y que el brote está “prácticamente superado”.

En el caso de los brotes de la empresa pesquera de Punta Arenas y la empresa automotriz, ya suman 64 personas contagiadas de Covid-19.

“La presencia en casos positivos en ámbitos laborales representan una alerta que nos llega a la coordinación de testeo masivos de trabajadores, que nos anticipen a la detección de un brote y un control oportuno de casos positivos y contactos estrechos”, afirmó Castillo. 

Nuevos datos

El jefe subrogante de la cartera sanitaria notificó 23 casos del virus respiratorio SARS-COv-2 en las últimas horas todos de Punta Arenas, llegando a 1.829 desde que se notificó el primer caso. La tasa es de 1.025 por 100 mil habitantes.  

A pesar del fuerte aumento de casos la positividad de exámenes de PCR continúa estable en 9,18 superando por poco la media nacional con 19.933 testeos realizados. 

En la red hospitalaria de Magallanes se registraron 14 personas internadas, diez en aislamiento y 4 en la Unidad de Pacientes Críticos, dos de ellos conectados a ventilación mecánica. El porcentaje de pacientes internadas por Covid corresponde al 8,75% de todos los hospitalizados en la región.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad